Deportes

UdeC confirmó que la deuda para hacer historia es de visita

La caída ante los cruzados significó la quinta derrota consecutiva de la UdeC como visitante, la más dolorosa pues se alejó cinco puntos de los punteros.

Por: Samuel Esparza 22 de Octubre 2018
Fotografía: Agencia UNO

Quedan todavía cuatro fechas para el término del Torneo de Primera de División, pero en la noche del sábado se definió buena parte del certamen. Se medían el primero y el segundo, los dos equipos más regulares, la UC y la UdeC, simetría que se notó en la cancha de San Carlos de Apoquindo, donde ambos elencos no se dieron tregua en un duelo disputado en todos los rincones del gramado ¿La diferencia? Un rebote, un pequeño error que dejó los puntos en el bolsillo de los precordilleranos que dieron un paso gigante al título.

Para la U. de Concepción, en tanto, quedó el gusto amargo de que el partido estuvo para cualquiera pero que finalmente, y como viene siendo costumbre en calidad de visitante, se fue para el lado del rival. Cinco son las derrotas consecutivas que completaron los auricielos en campo ajeno, una estadística rotunda y contundente, que en el recuento final quizás signifique la diferencia entre ser campeón o no, por más que el DT Francisco Bozán repita hasta el hartazgo que la corona nunca ha sido el objetivo, que eso le cabe a los “grandes”.

Agencia UNO

Cuatro fechas para mejorar

“Hemos estado mal de visita, no nos ha ido bien en esta segunda mitad de año y es un tema a mejorar en estas últimas fechas. El equipo no pudo sostener el buen desempeño de local, lo que provocó que no hayamos podido concretar las opciones para dar ese gran salto. Pero debemos seguir, quedan cuatro fechas muy importantes para nosotros, nuestras metas siguen bien firmes, e intentaremos corregir lo que no hicimos bien”, dijo al respecto el meta, Cristián Muñoz.

Una realidad que tampoco pudo eludir Francisco Bozán. “No hemos logrado ganar de visita, ni siquiera empatar, y es curioso porque planteamos los partidos tratando de ganarlos. Probablemente, en el mea culpa está esa generación de espacios que quedan a nuestra espalda por salir a plantear todos los partidos de igual manera. Hay lugares donde no nos hemos logrado acomodar, aunque esta vez no fue ese el tema, porque perdimos un partido muy trabado y con un desarrollo que quizás no tuvo relación con anteriores encuentros”, sentenció.

Etiquetas