Deportes

UdeC quiere ratificar su buen comienzo en condición de visita

Campanil inició el torneo con el pie derecho, derrotando en casa a los mismo rivales que enfrentará este fin de semana. El duelo con los cruzados se juega desde las 20 horas.

Por: Ricardo Cárcamo 20 de Octubre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Debido al retraso en el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), a la UdeC se le desordenó el inicio del campeonato. El Campanil recién debutó el pasado fin de semana, y lo hizo con importantes victorias frente a Universidad Católica y Leones de Quilpué. Y justamente frente a estos mismos rivales, pero ahora en condición de visita, el elenco auricielo buscará confirmar su buen comienzo en la competencia más importante del cesto chileno.

El primer desafío será hoy a las 20 horas ante los cruzados, en el Estadio Palestino. En el duelo que jugaron el pasado fin de semana en la Casa del Deporte, los dirigidos por Alfredo Madrid dominaron prácticamente todo el encuentro, salvo por el tercer cuarto. Además, destacó el balance ofensivo que tuvo la UdeC, pues sus cinco titulares marcaron más de diez puntos: Diego Silva marcó 20 -fue la mejor mano del partido-, Carlos Lauler 15, Steven Toyloy 17, Carlos Milano 14 y Alexander  Morillo 15.

El Campanil también sacó diferencias importantes en los rebotes, superando a Católica por 46 a 26. En este ítem, su jugador más destacado fue Milano con 14, nueve de los cuales fueron ofensivos.

Mañana, también a las 20 horas, se enfrentará con Leones en Quilpué. Un elenco al que venció en un emocionante partido el pasado domingo en la Casa del Deporte, por un ajustado 65-63.

Un encuentro que tuvo un trámite cambiante, con dominio alternado de ambos elencos. Además, es un duelo que bien puede considerarse como un clásico, dada la rivalidad de las últimas temporadas.

En el Campanil, el máximo anotador fue Morillo con 16, dos de los cuales llegaron desde la línea de tiro libre en los segundos finales. Luego del venezolano, vinieron en el listado de anotadores Silva y Toyloy, ambos con 14.

Con sus dos victorias, la UdeC ocupa el tercer lugar de la Conferencia Centro, con cuatro puntos. El líder es CD AB Temuco, que suma siete producto de tres triunfos y una caída, y segundo se ubica Municipal Puente Alto, con cinco unidades y un registro de dos éxitos y una derrota. Español y la UC comparten el cuarto lugar con tres, y cierra las posiciones Leones, con dos puntos en dos encuentros disputados.

Alemán en Segunda

Además del Campanil, otro elenco que verá acción, pero en la Segunda División de la LNB, es el Club Deportivo Alemán.

Los germanos se medirán hoy, desde las 20.30 horas, con Club Manquehue en el gimnasio de esta institución. Mañana, se desplazarán a San Felipe, para jugar desde las 16 horas con Arturo Prat.

El CDA solo ha disputado un encuentro por la Segunda División. En su debut, venció como local a Brisas por 67 a 48.

Etiquetas