Deportes

Troncos buscará dar la sorpresa ante Cobs y meterse en la final del rugby chileno

Por: Ricardo Cárcamo 20 de Octubre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

“Acá parte un torneo nuevo. No importa lo que hicieron ellos y nosotros en la fase regular”. Las palabras de Daniel Jamett reflejan la convicción que hay en Troncos, de cara a la semifinal que animarán hoy con Cobs, buscando un lugar en la definición del Torneo Top 8 Central de rugby. El encuentro comenzará a las 17 horas, en el Old Grangonian Club en Santiago.

Los madereros clasificaron en cuarto lugar, mientras que su rival de hoy fue el sólido líder de la competencia, con un rendimiento avasallador: 61 puntos, con 12 triunfos, un empate y una sola derrota. Buena parte del optimismo del elenco local radica en que fue el único que pudo superarlos en la fase regular, pues lo venció por 27-17 en Tineo Park el pasado 23 de junio.

“Llegamos bien, hemos entrenado harto. Tenemos algunas bajas lamentablemente, pero se ha entrenado de buena forma, y con hartas ganas de dar la sorpresa”, comentó Jamett.

Lo pasado no vale

Sobre el tremendo nivel que mostró Cobs en la fase regular, el jugador de Troncos aseguró que “entraremos a la cancha sin pensar en eso en ningún momento, ya no vale. Seremos 15 contra 15, ya les ganamos una vez y creo que perfectamente podemos hacerlo otra vez. Es un campeonato nuevo, y por eso tenemos harta confianza”.

De todas maneras, Jamett sabe que deben estar muy concentrados pues no desconoce el potencial de su oponente.

“La defensa será clave, debemos estar muy sólidos en ese sector de la cancha. Tenemos que atacar las debilidades que vemos en ellos, que por supuesto las tienen, y esperamos poder aprovecharlas. Y es fundamental entrar muy metidos, concentrados desde el primer minuto. Si logramos irnos al descanso parejos, nosotros arriba o ellos un par de puntos ganando, en los 40 minutos que queden puede pasar cualquier cosa”, señaló.

El jugador forestal también destacó que jugar en Santiago, donde Cobs será prácticamente local, no es algo que les importe mayormente.

“Ya estamos acostumbrados. Para nosotros, ser campeón implica ganar semi y final de visita, en una cancha muy ancha, con mucho calor, en condiciones que no son favorables. Pero la verdad ni pensamos en eso. Será nuestra cuarta semifinal en cinco años, hemos jugado dos finales, entonces sabemos cómo enfrentar estos encuentros. No hay ansiedad ni nervios”.

Etiquetas