Deportes

Elecciones de la Anfp: El nuevo escenario tras el anuncio de candidatura de Jorge Uauy

El 29 de noviembre se decidirá el futuro del órgano regulador del fútbol nacional.

Por: César Herrera 19 de Octubre 2018
Fotografía: La Tercera

Tres listas competirán por la presidencia de la Anfp el 29 de noviembre, luego de oficializarse la candidatura de Jorge Uauy, actual presidente de Palestino, quien generó un remezón en la repartición de votos de los clubes involucrados.

El ingeniero civil industrial llegó en lugar de Jorge Contador, presidente de Coquimbo Unido, para alzarse como el candidato del frente opositor a la actual administración.

Si bien Uauy había comprometido su voto a Sebastián Moreno, representante de la continuidad del trabajo efectuado por Arturo Salah desde 2014, finalmente, y ante la sorpresa de varios dirigentes, decidió pasar a la vereda del cambio, llevando con él el apoyo del club árabe y el de Santiago Wanderers.

De esta manera, según estimaciones, Sebastián Moreno, ex presidente de Cobresal, llegaría a las 23 preferencias, considerando que los sufragios de los equipos de Primera División valen doble; Uauy sumaría 16; y Harold Mayne Nicholls alcanzaría las 9 preferencias, consignó Publimetro.

Al respecto, Mayne Nicholls manifestó a Al Aire Libre que “la experiencia me enseña que el único sondeo que vale es cuando se cuentan los votos, después cada uno asume posiciones de lo que más le conviene, sobre todo para exponerlo ante la opinión pública”.

Por su parte, Moreno, actual secretario de la administración Salah, señaló: “Voy a liderar la candidatura del continuismo. Vamos a postularnos para continuar el buen trabajo que se hizo bajo la gestión de Arturo Salah”. “Esta lista no excluye a nadie, y por eso llamé a los clubes, todos están invitados a formar parte de este proyecto”, sentenció el candidato oficialista.

 

Etiquetas