Deportes

Jóvenes de Deportes Concepción levantaron la copa en torneo nacional

Por: Ricardo Cárcamo 12 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Deportes Concepción

En el renacer que ha vivido Deportes Concepción en el último tiempo, uno de sus sellos distintos ha sido la creación de diversas ramas. Entre ellas, destaca la de hándbol, que el pasado fin de semana tomó parte del Nacional Infantil (Sub 14), que se disputó en Santiago. Y en la categoría masculina, el representativo morado cumplió una gran actuación, titulándose campeón invicto del certamen.

En la fase grupal, los dirigidos por Andrés Muñoz, se impusieron con claridad a Viña BM (28 a 14) y Unión Machalí (28-18), y de manera más estrecha a CP Aconcagua, elenco al que venció por 23 goles a 21.

Con este impecable rendimiento clasificó a semifinales, donde se midió con Italiano BM. Y en un intenso e igualado compromiso, los jóvenes morados sacaron la tarea adelante y ganaron por 28 a 25.

Así, lograron el paso a la final del campeonato, a la que también accedió Unión Machalí. Y si bien el marcador fue más estrecho que en la fase grupal, la victoria otra vez fue para los morados, que se quedaron con la copa tras imponerse por 25-19.

Raúl Umaña, coordinador general del hándbol de D. Concepción, señaló que “este resultado viene a coronar un trabajo serio y planificado. El año pasado, esta misma categoría fue cuarta en el Nacional, y en Cadetes logramos el tercer puesto. En ese sentido, no es algo sorpresivo”.

Umaña también destacó el apoyo de Electromática, Thermos, Plaza 7 y Cargo Memphis, empresas que han ayudado a las diferentes series de la rama.

Etiquetas