Deportes

Vóleibol UdeC: La “máquina auricielo” se instaló en semis de la Liga A1

UdeC superó a Excelsior y timbró los pasajes a la ronda de los cuatro mejores del torneo de vóleibol más importante del país.

Por: Ignacio Abad Parraguez 03 de Septiembre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Volvió a demostrar que es uno de los equipos de temer en la Liga A1 Femenina. UdeC remachó fuerte en el arranque de los playoffs y aseguró su presencia en semifinales del torneo tras derrotar en dos oportunidades a Excelsior, en el CEO de Ñuñoa.

El sábado, el sexteto auricielo se impuso con un categórico 3-0 ( 25-18, 25-23 y 25- 23). El domingo, en tanto, la escuadra estudiantil tuvo que trabajar más, ya que el cuadro capitalino generó bastante peligro con el saque y con las intervenciones de la colombiana Neilyn Riascos, su principal carta en ataque.

Sin embargo, la “máquina auricielo” mantuvo la concentración y temple en los momentos precisos, y se llevó este encuentro en tres sets a dos.

“Fue un partido extraño y nos costó. El sábado pasó lo mismo, pese a que ganamos tres a cero. Ellas jugaron un buen partido y nosotros a ratos nos complicamos, pero pudimos tomarles la tendencia, controlar su juego y ganar, que es lo importante”, expresó Guillermo Jiménez, técnico del vóleibol UdeC.

El estratega se tomó con calma esta victoria y aseguró que “no hay nada que celebrar, pues solamente pasamos a ‘semis’. Dimos un paso que estaba dentro de nuestros objetivos. Se viene un día de descanso y nos enfocaremos en entrenar para preparar los partidos de la próxima semana ante Murano”.

Cayó ante el favorito

Tras clasificar en la sexta ubicación, Club Deportivo Alemán tuvo que medirse ante Boston College -el líder de la fase regular y seis veces campeón del torneo- por cuartos de final.

Las germanas intentaron pelear de igual a igual y no dieron ningún balón por perdido, pero fueron superadas por las santiaguinas y cayeron en sus dos compromisos por tres sets a cero.

“Boston College jugó muy bien contra nosotros. Es un equipo que ha mejorado superformance del punto de vista físico -algo que se nota bastante en el saque y en el ataque- y que ejerce una presión muy grande. Es un elenco que está afirmado y que nuevamente es candidato al título. Por lo visto en otros partidos, creo que será muy difícil que lo saquen del primer lugar”, indicó Jorge Facchini, director técnico del cuadro teutón.

Pese al resultado, el estratega trasandino valoró el rendimiento de sus dirigidas en esta nueva versión de la competencia y se mostró esperanzado en lo que puedan exhibir a futuro. “Nosotros éramos conscientes del equipo que teníamos y a lo que podíamos aspirar. Nuestro objetivo era mantener la categoría y competir con una gran calidad de juego. Y, en ese sentido, estamos conformes, pues logramos afrontar las vicisitudes del torneo con un equipo joven y con mucha proyección”.

Etiquetas