Deportes

El desahogo de Huachipato: llegó con una gran pirueta de “Parragol”

Por: Diario Concepción 03 de Septiembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Cuando no se puede mediante las transiciones, la táctica fija, el juego colectivo o los remates de media distancia, hay que intentar por otros medios. Así lo hizo el “Búfalo” Javier Parraguez, quien le dio el triunfo a Huachipato por 1-0 sobre Curicó Unido al 55’ y puso justicia en un partido que siempre fue favorable para el local.

Los primeros 45’ tuvieron a un mejor Huachipato en relación a su rival. Se sabía, en la previa, que la tónica sería así, con un local más atrevido y arriesgando, frente a un Curicó que cuidaría mucho más su arco y apostaría a hacer daño mediante contragolpes.

El acero tuvo la más clara en los pies de César Valenzuela, que tras una impecable jugada colectiva que nació en los pies de Lampe y pasó por Torres y Parraguez, se encontró mano a mano con el meta Deschamps, pero desvió su remate cuando en su intentó por acomodarse, fue empujado por un zaguero visitante. Pudo haber sido penal, pero el árbitro no lo sancionó.

En los restantes minutos de la primera parte no hubo grandes acciones de riesgo y el trámite. en general, estuvo marcado por la imprecisión de ambos equipos en tres cuartos de cancha. El acero no pasó susto en defensa y tuvo a una solidez dupla de zagueros que cumplió su cuarto compromiso en línea sin recibir goles

Lo logró

Gabriel Torres había marcado el último gol de Huachipato en el torneo el pasado 12 de agosto en Talcahuano, cuando vencieron por 1-0 al Audax Italiano. Desde ahí, el acero jugó ante Everton y Antofagasta, muy lejos de ser un vendaval ofensivo, pero teniendo muchas oportunidades de gol que no lograba concretar. Y le costó tanto vulnerar el arco rival, que para hacerlo tuvo que ser con una pirueta y casi mediachilena de Javier Parraguez, quizás el agente ofensivo más contundente de la segunda parte del año, tomando en cuenta Copa Chile y el torneo nacional. Un tremendo golazo.

El equipo de Larcamón se notó más suelto con la ventaja. Y de esa manera llegaron más opciones de gol, que no lograron llegar a buen puerto. Valenzuela tuvo un par, Torres otra y el mismo Javier Parraguez también, pero todo quedó igual. Victoria merecida para Huachipato y el objetivo de clasificar a Copa Sudamericana e ve más cerca. La usina quedó a tres puntos de Unión Española, restando todavía 24 unidades por jugar.

“Me tocó la más difícil. Feliz por un triunfo que nos estaba costando mucho. En los partidos anteriores éramos superiores, pero desperdiciábamos ocasiones. No tendríamos que haber sufrido tanto”, dijo el héroe Parraguez.

Etiquetas