Deportes

Troncos y Old John’s no pudieron festejar de visita

El cuadro forestal no pudo estirar los abrazos que quedaron tras su última victoria en el clásico y cayó 29-10 ante Old Macks. El equipo británico jugó minutos más tarde en Santiago y sufrió una dura caída 49-13 ante Pwcc.

Por: Ignacio Abad Parraguez 02 de Septiembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

No pudo sumar en su visita a Viña del Mar. Troncos no pudo repetir el buen nivel que exhibió en el último clásico penquista ante Old John’s y sufrió una amarga caída por 29-10 frente a Old Macks por la undécima fecha del Top Arusa.

Los madereros tuvieron la tarea complicada desde el arranque, ya que los dueños de casa hicieron gala de su potencia física y se quedaron con el primer tiempo con el marcador en 10-0.

Los dirigidos por Philip Kellerman disminuyeron la ventaja de los viñamarinos con un try de Paulino Gárate, y la conversión y penal de Cristóbal Mainguyague. No obstante, los locales coartaron las arremetidas de los penquistas sobre el final y cerraron el encuentro en ventaja 29-10.

“Nos sentimos mal y bajados, ya que veníamos de una gran victoria ante Old John’s y habíamos sumado puntos claves para la clasificación. Sin embargo, hoy (ayer) nos faltó finiquitar puntos claves y Old Macks sí supo hacerlo. Para nosotros fue un porrazo, pero nos sirvió para darnos cuenta que no podemos bajar los brazos a pocos partidos que se acabe el torneo; es inaceptable”, expresó Sebastián Otero, pilar de forestales, minutos después del pitazo final.

Sobre los errores que exhibió el plantel penquista frente a la escuadra viñamarina, el primera línea precisó que “tuvimos varias oportunidades, pero no abríamos la cancha y tampoco éramos sorpresivos como en los otros partidos. Pese a que estuvimos muy bien en las posiciones fijas, fuimos predecibles para el rival y se nos hizo difícil capitalizar”.

Respecto a cómo se vivió este escollo de visita, Otero relató que “había un gran ambiente de rugby en Viña del Mar. Llegó harta gente a la cancha y la barra de Old Macks se mostró fuerte, algo que hizo crecer al equipo frente a nosotros”.

Por último, el estudiante de Ingeniería Comercial reveló la importancia que tendrá el próximo desafío por el certamen nacional. “Tenemos que superar esta derrota, volver con la frente en alto y buscar el triunfo ante Universidad Católica en casa. Este equipo sumó puntos este sábado (35-12 sobre Stade Francais) y es un rival directo. Tenemos la obligación de ganar”.

Si a Troncos no le fue bien en Viña del Mar, Old John’s tampoco pudo festejar en la capital.

Duro revés

Los británicos cayeron ante Prince of Wales Country Club (Pwcc) en Santiago por 49-13, duro marcador ante un equipo que pese a que jugó como dueño de casa, estaba abajo del elenco rojo en la tabla de posiciones.

Sin duda un golpe en las aspiraciones que tenía Old John’s para seguir escalando en la tabla, sobre todo después de su última caída en casa ante Troncos, su clásico rival, tomando en cuenta que partieron bien el semestre con dos victorias en línea. El próximo duelo de Old John’s será ante Cobs de visita, el puntero del Top 8.

OLD JOHN’S tendrá un difícil choque la próxima semana ante el líder Cobs.

Etiquetas