Deportes

Con Lampe renovado Huachipato buscará marcar y volver a los abrazos

El portero estiró su vínculo por un año más, aunque su continuidad para 2019 no está garantizada. Jopia es duda por lesión y si no juega, el juvenil Urzúa será titular.

Por: Carlos Campos 02 de Septiembre 2018
Fotografía: Agencia UNO

Fue una historia confusa. César Farías, entrenador de la selección boliviana, comentó hace un par de días que la nominación de Carlos Lampe a la selección se debía, en parte, al supuesto “mal momento” que el arquero estaba viviendo en Huachipato, donde era suplente ya que no había logrado renovar con su equipo. Aquello ocurría solo en la mente del estratega venezolano, ya que Lampe es titular indiscutido en el acero.

El portero trató de explicar lo que ocurrió. “Lo escuché, pero se mal interpretó un poco. Conversé con él (César Farías) y le comenté que terminaba mi contrato acá, que había una negociación y trato para seguir en el club, pero que no se habían establecido dos puntos que faltaban para lograr el acuerdo. No jugué Copa Chile y eso fue una decisión técnica. La continuidad en los clubes pensando en la Copa América es importante, porque me gané el puesto en la selección”, dijo Lampe.

Finalmente, Carlos Lampe firmó su renovación con Huachipato por todo el próximo año, tras lograr un acuerdo con la dirigencia.

¿Las palabras de Farías fueron una estrategia? Lo cierto es que a Huachipato no le convenía que el portero finalizara su vínculo a fin de este año, ya que podría partir a otro club y dejaría con las manos vacías al acero. Así, con este vínculo que expira a fines de 2019, Huachipato y Lampe se verán beneficiados ante una posible partida del boliviano a fin de temporada. El arquero por una hipotética salida a un mejor mercado y el club por recibir algún porcentaje de dinero en relación a la inversión que realizaron por él.

“Estoy contento en Huachipato y si parto, quiero irme bien. Acá me han tratado bien. En enero y ahora tuve oportunidades para salir, pero si no vale la pena, es mejor que siga acá. Uno siempre quiere escalar y si no es en Chile, será fuera del país. Esperemos que en enero pueda dar el salto. Ser boliviano juega en contra en el fútbol, lastimosamente no estamos bien posicionados, pese a que en base a rendimiento me he ganado un lugar. Las cosas llegan tarde o temprano. Hay que tener paciencia”, cerró Carlos Lampe.

¿Y Curicó Unido?

Es el rival que esta tarde deberá enfrentar Huachipato en su lucha por escalar en la tabla y seguir con el sueño internacional. “Por todo lo que está en juego este partido es muy importante. Curicó es un rival intenso que tiene una propuesta de juego atrevida. La contundencia será clave”, indicó el entrenador de Huachipato, Nicolás Larcamón.

En aquel último concepto hacen hincapié en el acero. Registran solo un gol en los últimos tres duelos, pese a generarse varias ocasiones de gol por partido. “No es fácil de mejorar ese aspecto, porque en definitiva no responde a una cuestión de trabajo en la repetición, sino que en la concreción. Elaboramos ejercicios que trataran de reproducir mayor número de situaciones de gol, sin desesperarnos por caer en la locura ante la primera jugada donde no logremos marcar. Estoy convencido que encontraremos en este partido la contundencia que nos permitirá encarar el receso con muy buen clima”, agregó el DT.

Lo esperarán

Solo una duda tiene Larcamón para la formación inicial de hoy. La idea era repetir el once que igualó ante Antofagasta, exceptuando el ingreso de Bizama por Córdova. Sin embargo, Claudio Jopia sufrió una molestia en el isquiotibial y su participación está en duda. Si no juega, Nicolás Baeza será el lateral izquierdo y dará lugar al volante Javier Urzúa, quien así ayudaría a sumar minutos de la regla Sub 20.

Etiquetas