Deportes

Club Deportivo Alemán organizó torneo nacional de gimnasia artística

Germanos celebraron 132° aniversario con cita formativa de gran nivel.

Por: Diario Concepción 02 de Septiembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Potenciar las habilidades de los pequeños talentos y fortalecer la unión entre clubes de diversas localidades del país fueron algunos de los objetivos de la XVI edición del Torneo Nacional de Gimnasia Artística del Club Deportivo Alemán, que se efectuó con éxito en el Gimnasio Otto de San Pedro de La Paz.

Esta competencia de carácter formativo congregó a un total de 248 deportistas de emblemáticas instituciones de Chile, como Club Deportivo Huachipato, Estadio Español, Ciaf, Club Gimnástico Los Ángeles, Escuela Santa María de Los Ángeles, Escuela de Gimnasia Artística de Angol, Deutsche Schule de Valparaíso, Esperanzas Olímpicas y el anfitrión CDA.

Y al igual que en las versiones anteriores de este tradicional evento deportivo, niñas que recién empiezan a hacer sus primeras armas en la especialidad (niveles 1,2 y 3) y varones con un poco más de experiencia en la disciplina (niveles 4 y 5) deleitaron al público con su entusiasmo y destrezas en las pruebas de salto, asimétricas, viga y suelo.

“Este torneo se realiza en el marco del programa aniversario de nuestra institución. Este año, Club Deportivo Alemán cumple 132 años, así que todas las ramas han organizado eventos para celebrar este acontecimiento. Y, en ese sentido, nosotros como rama quisimos sumarnos a la conmemoración realizando la décima sexta versión de este torneo que tiene la capacidad de reunir a una gran cantidad de niñas y niños de importantes clubes”, sostuvo Edgardo Inostroza, jefe técnico de la rama de gimnasia artística del CDA.

El directivo, además, resaltó el prestigio que ha alcanzado esta cita en los últimos años.

“Este es un evento que se organiza con cariño y que intenta ofrecer un lindo espectáculo a la comunidad. Por eso muchas instituciones de otras regiones optan por venir a nuestro torneo, ya que comentan que está bien organizado y que la programación se cumple correctamente”, precisó.

Etiquetas