Deportes

MOTORES ’18: Ford Ecosport Storm, agresivo nivel Raptor

Por: Daniela Salgado 20 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza Ford Chile

Un gusto para los amantes de la Ecosport de Ford es la nueva versión que la marca del óvalo trajo a Chile. La Storm viene a transformar el SUV compacto en un 4×4 agresivo, algo así como el hermano pequeño de la gran camioneta F150 Raptor.

Su diseño agrada de entrada, con un look robusto generado en base a la exitosa camioneta de Ford, lo que hace que con letras negras en la parrilla se lea la palabra “Storm”, junto con llantas de 17’’, molduras oscuras, más logos distintivos del modelo en el cubreruedas, focos traseros metalizados, espejos en la misma característica, junto con detalles en el capot.

Lo anterior lo complementa con un motor 2.0 Duratec GDI de 4 cilindros, con 168 HP y 202 Nm de torque, asociada a una caja automática de seis velocidades, con la opción de paddle shift en el volante.

Este motor, sumado a su tracción integran con distribución inteligente de torque, entrega una notoria diferencia en la experiencia conductiva con el resto de las versiones de la tradicional Ecosport. Lo anterior sumado a una suspensión que complementa el sistema para así permitir al auto leer las diferencias en términos de adherencia en el camino, y poder entregar estabilidad y seguridad, entre otras características.

Dentro de los sistemas Ford también anuncia en este modelo una nueva calibración para la dirección asistida que reduce en un 40% las vibraciones y mejora en un 15% la absorción de impactos, algo que aumenta el confort a nivel conductivo del vehículo.

En términos de equipamiento, entrega una performance basada en la hasta aquí versión tope de línea TItanium, a lo que suma un interior en negro con tapiz de cuero y detalles naranjos que le dan un complemento más juvenil y deportivo.

En lo que respecta a la seguridad destacan sus 7 airbags, control de estabilidad con antivuelco, entre otros, más detalles importantes en términos de equipamiento como son el encendido con botón, el techo corredizo, cámara y sensor de retroceso, por nombrar algunas de sus grandes comodidades.

La nueva versión máxima de la Ecosport denominada Storm está disponible en el mercado nacional a un precio de $15.990.000.

Hyundai presentó el facelift del Tucson

Sólo semanas después de lanzar la nueva Santa Fe, Hyundai también presentó la renovación de otro de sus SUV exitosos como es la Tucson.

La facelift que recibió el modelo tiene como principales novedades una nueva máscara, focos delanteros y traseros más estilizados con tecnología LED, y llantas rediseñadas.

El nuevo Tucson mantiene las dimensiones de su antecesor, con una capacidad de carga de hasta 488 litros.

Gentileza Hyundai Chile

Dentro de su amplio equipamiento según versión, destaca una radio touch flotante de 7” con entrada AUX, USB, Apple Car Play & Android Auto, luces delanteras y traseras LED, asiento de conductor eléctrico, asientos delanteros calefaccionados y detector de punto ciego, entre otras características.

En Chile el modelo se comercializará en 11 versiones, 6 bencineras y 5 diésel. Las gasolineras utilizarán un motor 2.0 litros con 153 HP y 192 Nm de torque a 4.000 rpm, el que puede ir asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades.

En tanto, para las versiones diésel 2.0 litros con 182 caballos de fuerza y un par máximo de 400 Nm entre las 1.750 y 2.750 rpm, pero que ahora puede ir asociado a una nueva caja automática de ocho velocidades o a una manual de seis marchas.

Para el mercado chileno la nueva Tucson tendrá un precio que va desde los $12.590.000 de la versión TL 2.0 MT Plus FL, hasta los $23.590.000 de la TL 2.0 CRDI E6 AT 4WD Limited FL.

Subarú anuncia en Chile el nuevo Forester 2019

El nuevo Forester ya está en Chile. Uno de los modelos claves de Subaru fue presentado para el mercado local, con un mejorado motor con inyección directa de cuatro cilindros en motorizaciones de 2.0L y 2.5L, que ofrecen un equilibrio perfecto junto a un excelente desempeño de manejo y cuidado del medio ambiente.

El primero de ellos posee 156 hp y 196NM de torque a 6.000 rpm, mientras que el segundo 184 hp y 239Nm de torque a 5.800 rpm.

Gentileza Presslatam,com

Lo anterior, viene asociado a una transmisión Symmetrical All Wheel Drive (SAWD) y tecnología X-Mode, entregan un rendimiento de conducción excepcional y la capacidad todoterreno esperada de un SUV.

Además, incluye las últimas tecnologías de Subaru como el sistema de asistencia del conductor EyeSight, SAWD y X-Mode para mejorar capacidad de conducción en todo terreno.

Junto con ello, y en un gesto común de la marca, incluye la mejor tecnología en equipamiento, seguridad y conectividad, para entregar la mejor experiencia conductiva clásica de la marca japonesa.

Etiquetas