Deportes

UdeC va por una victoria que le permita mantenerse en la parte alta de la tabla

El sexteto de Guillermo Jiménez intentará imponer sus términos ante Excelsior por la undécima fecha de la Liga A1 Femenina.

Por: Ignacio Abad Parraguez 19 de Agosto 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Quiere demostrar su poderío en un nuevo desafío en Santiago. Universidad de Concepción busca convertirse en una visita ingrata y sumar su tercer triunfo consecutivo ante Excelsior, en un encuentro válido por la undécima fecha de Liga A1 Femenina, que se disputará en el gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

La “máquina auricielo” llega en muy buenas condiciones a este compromiso, ya que viene de dos importantes victorias ante Club Deportivo Alemán y Colo Colo, por la novena y décima jornada del certamen. No obstante, para las estudiantiles este encuentro adquirió mayor relevancia este miércoles, cuando el elenco de Quinta Normal derrotó por 3-1 a Colo Colo (21- 25, 25-9, 25-22 y 25-16) y ahora los supera en la tabla de la competencia.

Excelsior es uno de los rivales más cercanos que tenemos en la tabla de posiciones. Es más, a mitad de semana consiguió un triunfo en la liga y nos pasó por un punto. Sin embargo, nosotros como equipo llegamos bien preparados y con todas las jugadoras, así que esperamos hacer un muy buen partido este domingo”, expresó con entusiasmo el técnico del “Campanil”, Guillermo “Memo” Jiménez.

El estratega también abordó las características del rival y adelantó que “Excelsior es un equipo que tiene sus fortalezas en una jugadora extranjera muy fuerte (la colombiana Neilyn Riascos). Pero en el partido anterior en el que logramos ganar pudimos controlarla, así que esperamos que la estrategia de mañana (hoy) nos vuelva a funcionar y podamos traer los puntos a Concepción”.

Por último, el ex seleccionado nacional de vóleibol se refirió a la actual campaña de la escuadra universitaria y reveló sus aspiraciones en el torneo. “Estoy bastante contento con la liga que hemos hecho, ya que estamos entre los equipos que están arriba de la tabla y, además, estamos trabajando para jugar las instancias finales de esta competencia. Como técnico, estoy feliz con el rendimiento de las jugadoras y la evolución que ha mostrado el equipo. Por lo mismo, espero que ojalá este año podamos repetir una final o asegurar un lugar en el podio”, sentenció Jiménez.

Etiquetas