Deportes

Fernández Vial: si no suma de a tres, se comienza a olvidar de la liguilla por el ascenso

Por: Diario Concepción 12 de Agosto 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Cada partido que pasa es más vital para Fernández Vial. El “Almirante” está en esa etapa del campeonato donde comienza a rebobinar la cinta y a echar de menos cada punto que perdió.

Hoy su rival será General Velásquez, el equipo con el que ascendió a Segunda la temporada anterior y que hoy marcha cuarto en la tabla de posiciones. Además de ello, los de San Vicente de Tagua Tagua cuentan con el goleador de la categoría, el experimentado delantero Milton Alegre, quien registra pasos por Melipilla, Malleco Unido, San Antonio y hasta un paso en 2012-2013 por Deportes Concepción.

Rival conocido

Ya jugaron este año y fue en el estreno de ambos en la categoría. Fue el 15 de abril en el Ester Roa, una jornada que ilusionó a los hinchas aurinegros que llegaron a ver a su equipo aquella tarde. Vial jugó todo el segundo tiempo con nueve jugadores, tras las expulsiones de Cegy Durán y Matías Manríquez, sus dos zagueros centrales. Aun así, los ferroviarios se pusieron en ventaja al 70’ con gol de Vildan Alfaro. No duró mucho la alegría eso sí, ya que tres minutos más tarde, Kevin Orrián empató para el equipo de Roberto Rojas.

Solo el triunfo

Fernández Vial acumula 16 puntos en catorce partidos jugados y viene de golear a San Antonio Unido por 6-2 en el Ester Roa. No les sirve más que ganar hoy, ya que van octavos y solo los cinco primeros de la tabla llegarán a la liguilla para luchar por el ascenso. En ese puesto hoy se ubica Independiente de Cauquenes, quien con 19 puntos enfrentarán al “Almirante” la próxima fecha en Concepción. Podría ser una “final”.

Pero entre Cauquenes y Fernández Vial se ubican San Antonio Unido y Colchagua, por lo que los ferroviarios no dependen de sí mismos. En el equipo del “Zorro” Muñoz tienen claro que clasificar a la liguilla por el ascenso es muy difícil, tomando en cuenta que restan solo cuatro partidos, pero no por ello dejarán de luchar.

La oncena

Los titulares esta tarde en el Municipal de San Vicente serían: Miguel Jiménez en el arco, Juan Zuñiga, Francisco Briones, Milton Poblete y Cegy Durán en defensa; Oskar Méndez, Alex Díaz, Jorge Lagües, Iván Pardo en mediocampo, mientras que en ataque estarían Arnaldo Castillo y Cristian Retamal.

Etiquetas