Deportes

Old John’s no levanta cabeza y sumó otra derrota ante Old Macks

Dirigidos de Santiago García no pudieron ante el elenco viñamarino, y este nuevo traspié los dejó como colistas del Top 8 Torneo Central.

Por: Daniela Salgado 06 de Agosto 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Dejó escapar otra oportunidad para volver a celebrar en casa. Old John’s confirmó que vive un complicado momento en el Top 8 Torneo Central de Rugby, y sumó su cuarta derrota consecutiva en el campeonato tras caer por 3-22 ante Old Macks en su cancha de El Venado.

Los dirigidos por Santiago García dominaron las acciones en los primeros minutos, y limitaron el juego del rival a punta de tackles y un gran trabajo defensivo. Además, se pusieron en ventaja a los diez minutos gracias a un penal del apertura Francisco Neira.

Sin embargo, los viñamarinos lograron quebrar la línea de los dueños de casa en el epílogo de la etapa inicial, y se pusieron en ventaja a través de un try de Sergio Bascuñán.

El complemento se desarrolló en el centro del campo de juego. Los forasteros mostraron una mejor disposición en ataque, pero los dueños de casa estuvieron atentos a cada arremetida y frenaron con vehemencia los avances del rival.

No obstante, los ex estudiantes del The Mackay School aprovecharon los pequeños desajustes que mostró el quince británico y aumentaron su ventaja con un disparo a los palos de Sergio Bascuñán (59’) y un try de Pedro Audibert (65’), que contó con la conversión de Matías Youlton.

Sobre el final, el pack de forwards de Old Macks aumentó la presión en terreno rival y le generó espacios a Matthew Faille, quien terminó sellando la victoria al marcar en el in goal al minuto 76. Y al igual que en la anotación anterior, la conversión corrió por parte del fly half Matías Youlton.

“Fue un partido apretado, con pocos puntos, en una cancha difícil y que favoreció al equipo que cometió menos errores. Old Macks supo sacar ventaja de su juego y eso le permitió llevarse los puntos a su casa. Ahora tenemos que reponernos y pensar únicamente en el próximo partido”, indicó el centro de los leones rojos, Francisco Verscheure.

Por su parte, el pilar Iñaki Gurruchaga dio a conocer algunas razones que pueden explicar el complejo momento del cuadro de San Pedro.

“Creo que no hemos podido cambiar la cabeza y que también influye la cantidad de lesionados y suspendidos que tenemos. El tema del recambio de verdad es muy importante, ya que no nos entra gente con pierna fresca y que nos ayude a cambiar el switch”, remató.

Con esta nueva caída, Old John’s se ubica en el último lugar de la tabla, sumando diez puntos en siete encuentros disputados. Se posiciona a 12 unidades de Universidad Católica, que es cuarto con 22. Cabe señalar que los primeros cuatro serán los que lucharán por el título tras la fase regular.

En la próxima fecha, los ingleses justamente se medirán frente a Universidad Católica, equipo que cayó ayer frente a Cobs en el duelo que cerró la séptima jornada del campeonato.

Este encuentro está programado para el próximo sábado, a las 15.40 horas, en el césped del fundo El Venado.

Etiquetas