Deportes

Katherinne Wollermann: ya está lista para darse un nuevo abrazo con la hazaña

La medallista panamericana partió a Santiago, desde donde embarcará a Portugal para ser parte de la máxima cita planetaria.

Por: Samuel Esparza 06 de Agosto 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Mentalizada ante nuevo desafío internacional, la máxima exponente del paracanotaje sudamericano, Katherinne Wollermann, inició la cuenta regresiva para su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se disputará entre el 22 y el 26 de agosto en la ciudad de Montemor-o-Velho, en Portugal.

La deportista viajó a Santiago, para realizar un intenso trabajo físico en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y este jueves se embarcará rumbo a al país lusitano para afrontar un periodo de adaptación y presentarse de la mejor manera competitiva al certamen.

“Llegaré con bastante antelación para poder adaptarme bien a las condiciones climáticas del lugar. Yo estoy entrenando con 3 o 4 grados en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, y en el torneo deberé enfrentar temperaturas cercanas a los 30 grados. Es un cambio importante, por eso voy a prepararme con tiempo”, manifestó.

Con ganas de brillar

En cuanto a sus objetivos en el máximo evento de la especialidad, la chiguayantina prefiere tomárselo con calma. “Voy muy tranquila, consciente de mis capacidades, pero sin anticipar nada. Obviamente, quiero llegar lo más lejos posible, pero no pretendo aventurar un resultado porque en este tipo de competencias, cualquier detalle puede ser perjudicial en la prueba”, sentenció la deportista que en Portugal, compartirá con su compañero de entrenamiento, Robinson Méndez (canotaje y kayak), quien viajará a su primer mundial el 16 de agosto.

A la hora de la partida, el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, se reunió con la deportista en el Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz.

“Quería darle un gran abrazo e inyectarle toda la energía para que tenga el mejor desempeño en el mundial. Sabemos que Katherinne es una gran deportista, que día a día desafía a las dificultades y, sin duda, es un tremendo ejemplo deportivo para la Región. Estaremos muy atentos a su actuación”, dijo.

Etiquetas