Deportes

CDA y la UdeC cayeron en Santiago en duelos válidos por la Liga A1 de vóleibol

Por: Ignacio Abad Parraguez 06 de Agosto 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Nuevos desafíos tuvieron ayer el CDA y la UdeC, los dos equipos locales que toman parte de la Liga A1 de vóleibol femenino, frente a Excelsior y Villa Alemana, respectivamente. Ambos encuentros se disputaron en el gimnasio del Stadio Italiano en Santiago, y en los dos los representativos regionales no pudieron celebrar.

En el caso de las germanas, se inclinaron por 3-0, con parciales de 25-22, 25-14 y 31-29. Su técnico, Jorge Facchini, comentó que “se nos hizo bastante difícil. Viajamos ayer temprano a Santiago, y a diferencia de otras ocasiones, en esta oportunidad el llegar así nos pasó un poco la cuenta. No pudimos meternos bien en el encuentro, más allá de lo mostrado en el tercer set”.

En ese sentido, agregó que “es una pena que pase esto, que lo deportivo se vea afectado por cosas logísticas. No solo nos pasa a nosotros, también lo sufre la UdeC. El fixture no está armado de la mejor forma. Ahora no queda más que dar vuelta la página rápido, pues se nos viene una semana intensa, con varios partidos”.

Tras el duelo del CDA, vino el enfrentamiento de la UdeC con Villa Alemana. El elenco que dirige Guillermo Jiménez perdió por 3-2, en un emocionante encuentro.

Luego de ceder el primer set, el Campanil ganó los dos siguientes, pero terminó cayendo en los dos últimos. “Este tipo de partidos se definen por detalles, más allá de lo técnico y táctico. Lo tuvimos, pero hay que sacarse rápido esta derrota. Ahora vienen dos encuentros en Concepción”, dijo Jiménez.

Ambos conjuntos volverán a la acción este jueves, cuando se enfrenten entre sí en el Polideportivo del CDA, en San Pedro de la Paz. El encuentro está programado para las 16 horas.

Etiquetas