Deportes

Troncos venció a Stade Francais: confirmó su poderío en casa

Los forestales jugaron un correcto partido en su feudo y vencieron por 30-25 al quince capitalino, en un duelo de la séptima fecha del Top 8 Arusa.

Por: Ignacio Abad Parraguez 05 de Agosto 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Se hizo respetar en casa. Pese a que exhibió algunas complicaciones en el complemento, Troncos logró desarrollar su juego con claridad en el Tineo Park y superó por 30-25 a Stade Francais, por la séptima jornada del Top 8 de Arusa.

Los madereros buscaron el triunfo desde el pitazo inicial y abrieron la cuenta a los 11 minutos por medio de un try de Javier Rodríguez y la conversión de Cristóbal Mainguyague. Ocho minutos después, el fly half de los forestales volvió a hacer gala de su buena pegada y aumentó la ventaja a través de penal

Los franceses descontaron a los 23’ gracias a un try del octavo Joaquín Pizarro y la patada de Christian Huerta, pero los dueños de casa reaccionaron a tiempo y aumentaron su registro a través de una notable jugada de Ariel Abarca, quien aprovechó su potencia física para desplazar rivales y llevar el balón a la línea de fondo.

Los capitalinos volvieron a acercarse con una nueva anotación de Pizarro. Sin embargo, los dirigidos por Philip Kellerman no tardaron en poner las cosas en su lugar con un try de Vicente Sichel y emprender el camino al descanso con el resultado parcial de 22-12.

Stade Francais entró con otra disposición en la segunda etapa y estuvo cerca de igualar mediante un try de Marcelo Huerta (48’) y la gran actuación del fullback Huerta, quien marcó la conversión y un penal al minuto 55.

No obstante, Troncos sintió el golpe, aumentó la presión en terreno rival y aumentó la ventaja gracias a un penal de Mainguyague (66’) y un nuevo try de Javier Rodríguez, quien mostró un rendimiento soberbio por la banda derecha.

Joaquín Urra marcó para los santiaguinos sobre el final, pero los penquistas se mantuvieron firme en defensa y mantuvieron el 30-25 hasta el último suspiro.

Británicos reciben a Old Macks

Old John’s también tendrá un duro escollo en condición de local. El elenco británico recibirá en El Venado a Old Macks (12.40 horas), elenco que marcha en la cuarta plaza de la competencia.

Etiquetas