Deportes

Arnaldo Castillo: “Si queremos entrar a la liguilla, tenemos que sumar de a tres sí o sí”

Por: Ignacio Abad Parraguez 05 de Agosto 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Sólo quedan cinco fechas y las caídas no están permitidas. Arturo Fernández Vial quiere dejar atrás los amargos resultados obtenidos semanas atrás con un triunfo de local frente a San Antonio Unido, por la décimo cuarta fecha del Campeonato de Segunda División 2018.

Después de una semana de estudio del rival y exigentes trabajos de preparación, los ferroviarios llegan a este encuentro con la determinación de no repetir los errores del último empate de local ante Santa Cruz (1-1) y mostrarle al hincha aurinegro que el equipo tiene la intención de enmendar el camino hacia la liguilla de ascenso.

“Como equipo llegamos motivados, ya que entendemos que podemos más. Y aunque los últimos resultados no nos ayudan mucho, todos nos hemos esforzado para revertir esta situación y conseguir el objetivo que nos fijamos al inicio del campeonato. En la semana nos quedamos con la sensación que merecíamos más y que nos faltaba más suerte al finiquitar, pues generamos oportunidades y no pudimos concretarlas. Por eso trabajamos en todo los errores y los aspectos que nos faltaron para poder contrarrestar al último rival y también para poder aprovechar las falencias que pueda mostrar San Antonio en esta ocasión”, indicó Arnaldo Castillo, delantero del “Inmortal”, quien registra cinco dianas en el presente certamen.

Duelos de vida o muerte

Sólo cinco equipos pelearán el ascenso en Segunda División y los aurinegros marchan octavos, con tres puntos menos que los elencos San Antonio Unido, uno de los elencos que lo antecede en la tabla. Por esta razón, obtener una victoria esta tarde ante los porteños es de suma importancia para concretar la meta de seguir en pelea por un cupo a la siguiente fase de la competencia.

“Sabemos que el partido de hoy y los que vendrán serán de vida o muerte. Si queremos entrar a la liguilla debemos sumar sí o sí los tres puntos, ya sea de local y de visita. Y bueno, San Antonio es un rival directo, así que los estudiamos bastante y trabajamos todos los aspectos para dejar el triunfo el domingo en casa”, remató el atacante guaraní, que espera extender su registro de anotaciones frente a los dirigidos por Guillermo Pérez.

Etiquetas