Deportes

Troncos recibe a Stade Francais por el Top 8 Central de Rugby

Forestales, que se ubican terceros en la tabla, reciben al actual colista. Por ello, es una gran oportunidad para seguir consolidándose en la parte alta.

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Agosto 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

En un torneo muy parejo, cada partido asoma casi como una final. Más aún si el objetivo es quedar entre los cuatro que jugarán por el título. Por eso, para Troncos el duelo de esta tarde no admite otro resultado que una victoria: desde las 15.40 horas, recibirá a Stade Francais en Tineo Park, por la séptima fecha del Top 8 Central de rugby.

Los forestales vienen de derrotar como visita a Country Club por un apretado 35-33. Un triunfo que les permite ocupar un expectante tercer lugar de la tabla, con 20 puntos al igual que Old Macks.

Daniel Jamett, capitán de Troncos, destacó la importancia del encuentro, y que esperan no repetir algunos de los errores que cometieron en el último duelo, que puso en riesgo una victoria que parecía asegurada sobre el final.

“Debemos estar más atentos, pues en los últimos minutos casi nos dieron vuelta el partido. Tomamos malas decisiones, que casi nos cuestan el triunfo, y ahora hay que estar más atentos y refrendar esa victoria en casa. No sacas nada con ganar de visita si no con firmas eso como local”, dijo.

Independiente que su rival de hoy sea el último de la tabla, Jamett no se confía. “Eso lo tomo sólo como un dato más del partido. Han hecho buenos encuentros, y si bien han perdido varios, siempre dan pelea. Les tocó un fixture en la primera rueda con muchos juegos de visita. Hay que estar muy atentos, el pack de forwards será muy importante. Y repito, si no ganamos acá, no sacamos nada con conseguir triunfos de visitante”, dijo.

El capitán forestal también señaló que el tema climático puede ser importante, pues podría llover durante esta jornada. “Si se cumple eso, inmediatamente le agrega una dificultad extra al trámite del partido, pero de todas maneras hay que dejar los puntos en casa sí o sí. Además, en esta liga no hay rivales fáciles, y cada encuentro es una verdadera batalla. Estamos preparados para esto”.

Protagonistas en TV

Por otra parte, Troncos aparecerá hoy en el programa “País deportivo” de TVN, espacio que tendrá su estreno y que se emitirá todos los sábados, a las 14.30 horas.

Etiquetas