Deportes

RallyMobil 2018: Martínez defenderá su liderato en Vicuña

Piloto del Team Peugeot Sport – Copec by Joker intentará obtener su segunda victoria de la temporada, que le permita consolidar su condición de puntero en la categoría R5.

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Agosto 2018
Fotografía: Max Montecinos

Un nuevo desafío enfrentarán ese fin de semana los pilotos locales en el RallyMobil, que disputará su cuarta jornada del calendario 2018 en Vicuña.

Entre ellos, destaca Jorge Martínez Fontena. El ocho veces campeón nacional de rally y actual líder de la clasificación general de la categoría R5, buscará una nueva victoria en la Región de Coquimbo.

El piloto del Team Peugeot Sport – Copec by Joker llega con una ventaja de 12 puntos en la tabla anual sobre su más cercano perseguidor, Pedro Heller (68 contra 56). De todas maneras, no se confía por esa distancia y apuesta, idealmente, a ampliar ese margen a su favor durante este fin de semana.

“La ventaja en el campeonato no es mucha ni definitiva. Ahora, obviamente prefiero tener esos puntos a favor que en contra en este momento del campeonato, y, por eso, vamos buscar aumentar el ritmo que ya conseguimos en Frutillar, lo que nos permitió ganar nuestra primera carrera en la R5 de esta temporada”, sostuvo.

En ese sentido, y considerando que ya se han disputado tres fechas, Martínez reconoce lo apretada que está la serie R5, categoría que trajo de vuelta al rally nacional a los autos tracción integral.

“La competencia en esta serie está muy apretada, con poca diferencia entre los pilotos. Sabemos que hay rivales que nos darán mucha pelea y a los que nos costará poder sacarle diferencias”, indicó.

La fecha se disputará por los desérticos caminos aledaños a la localidad de Vicuña, rutas que Martínez conoce bien.

Vicuña siempre ha sido una carrera dura, con caminos que no permiten errores. Por eso es importante salir lo más rápido que podamos, pero sin equivocarse porque cualquier detalle puede costar el fin de semana”, precisó.

Más punteros

Además de Martínez, otros cascos locales buscarán mantener sus lideratos en esta nueva jornada. En la R3, Samuel Israel es puntero con 58 unidades, con seis de ventaja sobre Ramón Ibarra, que suma 52, y 12 por sobre Emilio Rosselot, que es tercero con 46.

En la categoría R2, Martín Scuncio está a la cabeza con 57 puntos, 17 sobre Martín Suriani que completa 40. El tercer lugar lo ocupa Marcelo Vildósola, que ha sumado 33 en las pasadas jornadas de la competencia.

En la N3, Jorge Arévalo lidera con un margen importante. Suma 73 puntos, y el segundo en esta categoría, Carlos Soto, alcanza 49. Tercero se ubica Jonathan Bastidas, con 41 positivos.

La cuarta fecha del RallyMobil 2018 partió ayer con el shakedown y la Presentación Estelar más una superespecial nocturna, en una cronología incluirá un total de 12 especiales hasta el día domingo.

Etiquetas