Deportes

Daniel Jamett, capitán de Troncos: “El triunfo vale solo si ahora ganamos de local”

Jugador analizó la victoria ante Country y el duelo que se viene con Stade Francais.

Por: Ricardo Cárcamo 01 de Agosto 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Un auspicioso momento está viviendo Troncos en el Top 8 Liga Central de Rugby. Con su triunfo en el último fin de semana ante Country Club, los forestales se ubican en el tercer lugar con 20 puntos, a solo tres del líder Cobs. Y este sábado, afrontarán un duelo donde pueden consolidarse aún más en posiciones de avanzada, pues recibir al colista Stade Francais en Tineo Park.

Su capitán, Daniel Jamett, analizó su reciente victoria, donde no quedaron del todo conforme más allá del resultado. “Es importante, sobre todo para la tabla. Igual quedamos con un sabor agridulce, pues en los últimos minutos casi nos dan vuelta el partido, pues tuvimos varias desconcentraciones, fallas en tomas de decisiones que nos complicaron un partido que teníamos liquidado, pero lo cerramos y ahora tenemos que refrendar ese triunfo en casa. Solo vale si ahora ganamos de local”.

Si bien Stade Francais ocupa el último lugar de la tabla, Jamett indicó que es una posición algo engañosa y que serán un rival de cuidado.

“Que sean colistas lo tomo solo como un dato más de cara al partido la verdad.  También le habían ganado a Country, y han hecho súper buenos encuentros a lo largo del torneo. Les tocó una primera ronda jugando más de visita que de local, y eso siempre es un factor importante, y es probable que se recuperen en la segunda ronda. Habrá que estar muy atentos”, comentó.

En ese sentido, agregó que “hay que tener una alta concentración, para evitar lo que nos pasó en los minutos finales con Country. Además, como dije antes, no sacamos nada con haber ganado el último partido como visita si no somos capaces de ganar este encuentro en condición de locales”.

Quebrar más la tabla

Al sumar 20 puntos, Troncos ya le sacó siete unidades de ventaja a Country, que es el quinto con 13. Por ello, Jamett destacó la relevancia del último triunfo, y confía en poder “partir” aun más la tabla de posiciones del campeonato.

“Ahora hay que terminar de quebrar la tabla (ríe). La segunda ronda van a ser puras finales. Nosotros, por ejemplo, la comenzaremos con Old Boys, el último campeón, de local, que seguramente vendrá muy necesitado de puntos, y luego nos mediremos con Cobs de visita, Old John’s y Old Macks en esa condición. Entonces, tenemos que ganar sí o sí el partido del fin de semana, pues eso nos daría un poco más de tranquilidad de cara a las siguientes fechas”.

Etiquetas