Deportes

Troncos revirtió y a Old John’s le faltó tiempo

Por: Ignacio Abad Parraguez 29 de Julio 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Para Troncos era un partido decisivo, más allá de que solo está terminando la primera rueda. Llegaban como cuartos en el campeonato y enfrentaban al quinto, Country Club, buscando ese “quiebre” en la tabla de posiciones del Top 8 Torneo Central de Rugby. Los madereros fueron hasta cancha del Country Club, en La Reina, y revirtieron el 13-18 del primer tiempo para ganarlo por un batallado y valiosísimo 35-33 que los consolida en la parte alta, entre los que hoy terminarían peleando el título.

El que no tuvo la misma suerte fue su vecino Old John’s, que se desplazó hasta el Old Grangonian, de Chicureo, para retar al hasta ahora colista Old Boys. Los ingleses tardaron en hacer pie y, pese a que tuvieron diez minutos finales descollantes, no alcanzó para el milagro y quedaron 32-37 abajo, corriendo hasta el pitazo final.

La primera etapa terminó 6-22 abajo, pero no tiraron la toalla y consiguieron cuatro tries en la segunda etapa, tres de ellos en la parte final, cuando todo parecía perdido. Los autores de las carreras al in goal fueron Felipe Neira, en dos oportunidades, y la última de Iñaki Gurruchaga. Francisco Neira se encargó de las conversiones. Esta fue la tercera derrota consecutiva de los penquistas.

Etiquetas