Deportes

Deportes Concepción se hizo respetar en el Ester Roa frente a Tomé

Pudieron conseguir un resultado más abultado, pero la fortuna no estaba de parte de una de sus figuras. Aun así, el “León de Collao no dejó de presionar y celebró un 2-0 ante el cuadro auricielo.

Por: Ignacio Abad Parraguez 29 de Julio 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Marcó diferencias de entrada y volvió a rugir en casa. Deportes Concepción sintió el apoyo de los más de tres mil hinchas que se dieron cita en el Ester Roa Rebolledo y timbró pasajes la segunda ronda del Torneo de Tercera B tras superar por 2-0 a D. Tomé.  Incluso, tuvo la música de Brigada de Negro -tributo a Los Prisioneros- antes de comenzar el partido.

Los lilas se prepararon bastante para este encuentro, ya que venían de una dolorosa caída ante Comunal Cabrero -el líder de la Zona Sur- que acabó con la positiva racha de siete victorias consecutivas en el recinto de Avenida Collao. Y por lo exhibido este sábado, los trabajos de la semana dieron resultado, pues el “León de Collao” mostró un planteamiento agresivo desde el arranque y se puso en ventaja a los nueve minutos a través de Daniel Benavente, quien le ganó la posición a los centrales y conectó un centro al área de Ignacio Hermosilla con un potente derechazo.

Los felinos aumentaron la presión en tres cuartos de cancha tras el tanto del movedizo atacante y festejaron la segunda diana a los 38’, cuando Hermosilla recibió un balón de Brian Fuentes y la envió al fondo de la red con un sutil toque. Sin embargo, la alegría sólo duró un par de segundos, ya que el juez del encuentro invalidó el tanto por posición de adelanto.

El “Nacho” siguió complicando a la zaga rival y volvió a derrotar al meta Yoel Vera a los 53’, pero el árbitro Aldo Gómez volvió a invalidar su anotación por una supuesta mano del ariete.

Aunque cueste creerlo, Hermosilla tuvo una tercera oportunidad para anotar desde los doce pasos. A los 81’, el portero Vera derribó en el área al atacante y el réferi no dudó en cobrar penal a favor de los dueños de casa. No obstante, el golero tomecino se ubicó bien y  frustró la nueva opción del goleador morados con notable reacción.

El ánimo del equipo no decayó a pesar de las tres opciones no convertidas. Al contrario. Los dirigidos por Esteban “Chino” González mostraron mayor determinación en los minutos finales y consiguieron el 2-0 en el epílogo gracias a Ignacio Sepúlveda, quien capitalizó con un sutil toque una habilitación desde el sector izquierdo de Nicolás Esparza.

Etiquetas