Deportes

Jean Paul Pineda y las aspiraciones de UdeC: “Esta será la etapa más dura del año, todos van a querer bajarnos”

Campanil reanudará la acción del campeonato nacional esta noche ante Palestino. Son segundos a solo un punto de UC. “Nuestro objetivo es ser campeón”, ratificó el atacante.

Por: Carlos Campos 20 de Julio 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

El cierre de semestre anterior fue a lo grande. UdeC acumuló once partidos sin perder tras vencer en nueve ocasiones seguidas, igualar ante la puntera UC y golear 3-0 a San Luis de Quillota de visitante.

Pero el Mundial le cortó “el vuelo” al Campanil, que jugó Copa Chile ante Puerto Montt sin mayor éxito, pero claro está que ambos torneos son muy distintos.

Hoy UdeC será, junto a Palestino, la encargada de reanudar el torneo nacional, ese donde marcha en el segundo lugar con 33 puntos, uno menos que U. Católica.

¿Afectará?

Fueron casi 60 días sin competir oficialmente en el torneo, tiempo donde varios equipos reforzaron sus planteles, aunque también hubo otros que se despotenciaron.

¿Le podrá pasar la cuenta a los universitarios el largo receso? El DT Francisco Bozán señaló que “no hay forma de evaluarlo en la previa, pero esperamos que no afecte. No es otra historia la que comienza, ya que jugaremos la fecha 16 y no la uno. Queremos seguir con lo que se venía haciendo en relación a dos conceptos, la regularidad en la forma de juego que está cargada al esfuerzo máximo de este plantel”.

El lateral Ronald de la Fuente dijo que “tenemos que ser capaces de mostrar jerarquía para llegar a fin de año peleando algo importante. Palestino ha tenido una buena Copa Chile, pero queremos hacer un buen partido y quedarnos con los puntos”.

De vencer esta noche, UdeC será lider del campeonato, a la espera del partido que U. Católica tenga mañana a las 17.30 horas en San Carlos de Apoquindo ante Iquique.

Rival entusiasmado

Palestino estuvo lejos de ser un desastre el semestre pasado, pero su campaña no fue buena. A los árabes arribó el técnico Sebastián Méndez, quien por lo menos en Copa Chile ha sacado rendimiento al equipo. Así, los tricolores están en semifinales de aquel certamen, tras dejar en el camino a S. Wanderers, Unión La Calera y Cobresal, con dos empates y cuatro victorias en aquellos duelos.

“No solamente no perdieron en esos partidos, sino que además en la fecha 15 ganaron a Curicó. Es un equipo fuerte que ha adaptado una forma de jugar que les ha traído beneficios. Será distintos al elenco del torneo anterior, al adquirir una dinámica diferente a la que tenían y porque jugaremos en una cancha distinta a la que nos medimos el semestre pasado. Nuestra visión es cortoplacista y entrenamos con un objetivo partido a partido. Cuando termine el campeonato veremos para qué estamos”, aseguró el DT Francisco Bozán.

Quien se ilusiona un poco más es Jean Paul Pineda. El delantero de UdeC afirmó que “no sacamos nada con haber hecho un gran primer torneo si no lo seguimos ratificando. Iremos por todo. El objetivo es ser campeones y asegurar un cupo a un torneo internacional. Esperamos estar a la altura”.

Para el partido de hoy, hay promoción 2×1 y entradas a 100 pesos para estudiantes de básica y media.

Etiquetas