Deportes

Organizan seminario de defensa personal para mujeres en Concepción

Por: Samuel Esparza 18 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Concepción

Con una participación superior a las 100 mujeres, se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Concepción, el seminario de defensa personal organizado por la Oficina de Deportes del municipio penquista.

La actividad estuvo a cargo del sensei y director de la escuela Shorin Ryu Kensankai, Óscar Alarcón, quien dictó una clase enfocada a que las mujeres pudieran aprender diferentes técnicas de ataque y defensa al verse enfrentadas a situaciones de peligro.

La iniciativa surgió dada la alta tasa de femicidios, tanto consumados como frustrados, y también las cifras de asaltos a los que se ve enfrentado el género femenino día a día. “Cuando el maestro Alarcón se acercó a nosotros, nos propusimos de inmediato apoyar la iniciativa. Muchas de las mujeres que participan son usuarias de los talleres de la Oficina de la Mujer y están propensas a sufrir un asalto o un ataque de una persona”, explicó Danilo Castillo de la Oficina Municipal de Deportes.

En este sentido, el sensei Alarcón comentó que “es de suma importancia que todas las mujeres sepan conceptos básicos acerca de defensa personal ya que el día de mañana pueden ser víctimas de un ataque y esto puede salvarles la vida”.

Etiquetas