Deportes

UdeC venció con comodidad y CDA cayó ante el puntero por la Liga A1

Campanil se hizo fuerte en San Pedro y derrotó 3-0 a Excelsior. Germanas, por su parte, perdieron con Boston.

Por: Ignacio Abad Parraguez 16 de Julio 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Una jornada de dulce y agraz vivieron los elencos de la zona por la Liga A1 de vóleibol femenino. En dependencias del Club Deportivo Alemán, Universidad de Concepción mostró contundencia y se impuso por 3-0 a Excelsior. Sin embargo, el sexteto germano no corrió con la misma suerte y cayó por 0-3 ante Boston College, el máximo favorito y campeón seis veces consecutivas.

Vuelve al triunfo

Las dirigidas por Guillermo “Memo” Jiménez  se estrenaron en el certamen venciendo al CDA como local y, posteriormente, cayeron en condición de visitante frente a Boston College. Por esta razón, el objetivo del elenco auricielo era marcar diferencias desde el primer minuto e imponer sus términos en San Pedro. Cumpliendo con la consigna, la UdeC golpeó fuerte de entrada, se mantuvo firme en defensa y mostró un vistoso juego colectivo que le permitió ganar con parciales de 25-20, 25-16 y 25-18.

Creo que Guillermo, nuestro profesor, planteó súper bien el partido y nosotras cumplimos con las estrategias que preparamos. Afortunadamente, nos soltamos rápidamente, presionamos con nuestro saque y aprovechamos algunas ausencias del rival para llevarnos el triunfo”, precisó la opuesto Javiera Ravanal, una de las figuras del cuadro estudiantil.

Equipo en desarrollo

A diferencia de la UdeC, el CDA tuvo acción en San Pedro por partida doble. El sábado luchó por cada punto frente a Excelsior y sufrió una ajustado caída por 2-3, y este domingo sufrió una amarga derrota ante las poderosas jugadoras de Boston College -las actuales monarcas del campeonato-, con parciales de 17-25, 13-25 y 17-25.

Sin embargo, el entrenador de las germanas, Jorge Facchini destacó la entrega de su plantel y precisó que “nosotros vemos esta competencia como una instancia para el desarrollo de nuestras jugadoras. Creo que hay maneras y maneras de perder, pero me voy conforme porque el equipo peleó y jugó bien en algunos momentos. Además, no hay que olvidar que este torneo tiene dos rondas y estoy seguro que podremos capitalizar los esfuerzos en la siguiente etapa”.

Etiquetas