Deportes

Huachipato una vez más quedó en el camino de la Copa Chile

En una baja actuación, el acero cayó 2-1 en el CAP, malogrando la chance de jugar un torneo internacional.

Por: Samuel Esparza 15 de Julio 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

No era una tarea imposible la que tenía ayer Huachipato, que recibía a Audax Italiano con la misión de reivindicarse de la caída por 2-1, sufrida en la ida de los cuartos de final de la Copa Chile. Más aún, si se considera que lo hacía en casa y que el elenco siderúrgico contó con un hombre desde el minuto 38, tras la expulsión de Matías Campos Toro por juego brusco.

Pero no hubo ideas, juego y tampoco tuvo ese espíritu de querer aprovechar la posibilidad que se le abría de pasar de ronda (donde esperaba AC Barnechea) y de pelear un cupo en la Copa Sudamericana.

Porque si bien es cierto, todo el primer lapso fue unilateral, con Huachipato tratando de proponer, fue porque Audax se paró consciente de ello, entregándole la iniciativa. Pero claro, guardándose con líneas bien pobladas en defensa y apostando a la velocidad de Renato Tarifeño e Ignacio Geraldino para aprovechar los espacios.

Una buena táctica de la visita, que se vio beneficiada por la falta de finiquito de hombres como Gabriel Torres y José Caraballo. En los 30’ el venezolano tuvo la opción más clara cuando corrió unos 30 metros, ganándole a la defensa itálica, pero erró su disparo en plena área cuando parecía más fácil anotar.

Sin reacción

En el complemento, Huachipato entró con ganas de cambiar su suerte, pero la ansiedad por abrir el marcador hacía que fallara en la jugada final. Ineficacia que se rompió en el minuto 50, cuando un córner fue servido en corto y el centro fue conectado de cabeza (aunque en posición de adelanto) por Javier Parraguez, para el 1-0.

La celebración, sin embargo, no alcanzó a durar un minuto. En la jugada siguiente, un balonazo largo fue aprovechado por Ignacio Geraldino, que ganó el mano a mano a los centrales y levantó un certero balón ante la salida del meta Urra.

El gol caló hondo en los acereros, que se fueron con todo en busca de desnivelar. A los 83’, tras tiro libre rasante de Valber Huerta, Martínez lo perdió solo en área chica. Cinco minutos después, otra vez lo tuvo Huachipato tras un tiro libre frontal, pero no finiquitaron y el castigo fue inmediato: Sergio Santos tomó el balón en campo propio y con una velocidad avasallante, encaró en solitario y con un zurdazo entre las piernas de Urra puso el 2-1 definitivo y el 4-2 en el global.

Mal desempeño de Huachipato, que ni siquiera pudo igualar la semifinal del año pasado y ahora deberá enfocarse en el torneo nacional, donde este domingo visitará a Universidad de Chile en Santiago.

Etiquetas