Deportes

Comienza el Campeonato Regional de Automovilismo

Este lunes 16 de julio se dará inicio a la 18ª edición del histórico certamen, en la pista de Yumbel. Alrededor de medio centenar de participantes se espera para la jornada deportiva.

Por: Samuel Esparza 14 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza axp.cl

Todo está preparado y listo para que se dé comienzo a una de las competencias con mayor tradición del deporte local: el Campeonato Regional de Automovilismo que, este lunes, comenzará a disputar su 18ª versión con el Gran Premio Inacap.

El Club de Automovilismo de Yumbel (Cady), tendrá la misión de organizar la primera de seis fechas que componen el calendario 2018, que culminará en diciembre.

Juan Eduardo Ayala, reconocido productor de la zona y hombre a cargo de todas las ediciones de la competencia, se mostró entusiasmado con la posibilidad de dar vida a una nueva edición del evento que, en esta ocasión, pretende incluir a nuevas localidades.

“La directiva y los organismos que trabajan en la organización de este torneo, se han preocupado de extender invitación a pilotos de la Séptima hasta la Novena Región. Eso es muy importante, ya que permite ilusionarnos con  una alta concurrencia, que esperamos supere los 50 pilotos”, manifestó.

En cuanto a las categorías en pista, estas serán siete: Fiat 600 Estándar; Turismo Fiat 600;  Fiat 600 Potenciado; serie 1.150 cc; serie 1.400 cc; Gran Turismo 1.600 cc, y Súper Sport 2.000.

Por muchas veladas más

La apertura del Autódromo Municipal de Yumbel está prevista para las 10:00 horas, cuando partan las revisiones técnicas y las inscripciones, que culminarán pasada la una de la tarde. Posteriormente, se desarrollará la reunión de pilotos y sorteo de la grilla de partida para, desde las 14:15 horas, dar inicio a la competencia que debería extenderse hasta pasadas las  17:00 horas. La entrada al recinto se mantiene en $1.000,  en tanto que los niños menores de 12 años ingresan gratis.

Cristián Morales, presidente del club de automovilismo de la comuna santuario, calificó el torneo como el más atractivo de la Región.

“Este campeonato es un gran desafío para todos nosotros. Nuestro objetivo es potenciarlo en todo sentido, ya que es un torneo histórico que se viene desarrollando por 17 años consecutivos. Es por ello que contamos con el apoyo de destacados pilotos de la Región, que confían en nuestra organización. Además, contamos con la permanente colaboración del alcalde de nuestra comuna, Juan Cabezas”, manifestó.

La temporada

El calendario deportivo del Campeonato Regional de Automovilismo, comprende seis fechas para este 2018.

Todo comienza este lunes 16 de julio en tanto que las siguientes jornadas serán las siguientes: segunda fecha el domingo 23 de agosto; tercera fecha, domingo 23 septiembre; cuarta fecha, domingo 14  de octubre 2018; quinta fecha el domingo 4 de noviembre; y sexta fecha y final el 16 de diciembre.

Etiquetas