Deportes

Único remero de la Región del Bío Bío en el Mundial es del Inger

El deportista será el exclusivo representante de la Región en el evento internacional que se llevará a cabo en agosto próximo.

Por: Samuel Esparza 13 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza CDE Inger

Tiene 17 años y Alonso Poblete ya se empina como uno de los nuevos rostros del remo. Este año, ya supo de alegrías, luego de ganar la medalla de oro en el cuádruple juvenil del Campeonato Sudamericano y Panamericano realizado en abril. Y ahora, en otra muestra de calidad, es el único deportista de la Región clasificado para disputar el  Mundial Juvenil de Remo, que tendrá lugar entre el 8 y 12 de agosto en Racice, República Checa.

De las filas del CDE Inger, disputará el doble par masculino con el valdiviano Christopher Ojeda, del Club Arturo Prat, compartiendo delegación con otros siete deportistas de Puerto Montt, Valdivia y Valparaíso.

Preparado para destacar

Largas concentraciones, viajes y duros entrenamientos diarios, son parte de la   rutina de quien espera sobresalir en este deporte, algo que Poblete no reniega.

“Cuando empecé a remar, hace cinco años, jamás se me ocurrió llegar a esta altura. Es una experiencia y privilegio entrenar con mundialistas y olímpicos, inspira”, expresa el remero, quien reconoce el sacrificio. “No hay vacaciones ni fiestas pero, aunque parezca duro, la recompensa es grande cuando ves que todo lo que siempre quisiste se concreta”, dice.

Poblete es parte del programa para deportistas destacados CER del IND y cursa Cuarto Medio en el Colegio Concepción San Pedro. A su juicio, ambas instancias son claves. “El apoyo de mi colegio es fundamental, lo mismo que mi club Inger, donde somos una familia”, cierra.

Etiquetas