Deportes

El “Tigre” Ortiz avisa: “no llegué a Huachipato de paso”

Charlis tendrá en Chile su primera experiencia fuera del país. Con 31 años, se definió como aguerrido y de buen juego aéreo. “Vengo a pelear arriba”, señaló el venezolano.

Por: Carlos Campos 13 de Julio 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Llegó sin el verso de otros ni esa personalidad que lo transforme de inmediato en un jugador que llame la atención. Charlis Ortiz llevaba días en la zona. Entre exámenes médicos y esos famosos detalles de última hora, recién fue presentado ayer en el Huachipato CAP Acero.

Y lo hizo con mesura. Maduro, de 31 años y de largo recorrido en el fútbol venezolano, el “Tigre” – así lo apodan- partió agradeciendo a Dios por su arribo a Chile. Será su primera experiencia fuera de su país y quiere dejar huella. “Vine acá para dejar el ‘yo’ por un ‘nosotros’. Junto a mis compañeros queremos llevar a este equipo a lo más alto. No vine a marcar 20 o 30 goles y estar último en la tabla. La idea es pelear arriba y meter al equipo en una copa internacional”, comentó de entrada el nuevo atacante acerero.

Se conocen

Nicolás Larcamón dirigió a Ortiz en Deportivo Anzoátegui. El DT celebró su arribo. “Tiene virtudes que le permiten jugar por dentro y por fuera, es muy hábil en el uno contra uno, va bien arriba, es potente y fuerte físicamente. Es un  referente en las dos áreas para lo que es pelota parada”, señaló.

¿Y qué dijo Charlis? El atacante comentó ayer que “Nicolás me hizo vivir la mejor temporada que tuve en Venezuela. Pudimos estar en dos torneos internacionales. Es muy trabajador y le gusta hacer las cosas bien. Tenía referencias buenas de acá. Sé dónde vengo”.

Con ambición

Tiene 31 años, una edad donde ya no piensas en llegar a un club para que sea un “trampolín”, como fue el caso de Otero y Soteldo. Pero no por ello Charlis Ortiz viene a relajarse a Huachipato. Quiere devolver al acero a un torneo internacional.

“Debemos remar para un mismo lado por un objetivo. Dejaré todo en la cancha y no me guardaré nada. No vengo de paso acá. Se nos han abierto las puertas a los jugadores  venezolanos desde Dioni Guerra, y la idea es seguir dejando un muy buen pasar por acá. Juego más de segunda punta porque no soy un nueve de referencia. Tengo mucha fe de que me irá bien acá”, señaló.

¿Dupla con Gabi?

Muchos tienen dudas. ¿Si llegó Charlis es porque se va Torres? En principio, Talleres de Argentina era una opción para el panameño mundialista, que por ahora no se movería de Talcahuano. Así, Larcamón podría hacer jugar a ambos en ataque. “Ortiz es un delantero que puede jugar como extremo en una línea de tres atacantes y como mediapunta cuando jueguen dos en ataque”, ratificó Larcamón.

Ortiz y Torres meten miedo en el ataque. Charlis dijo sobre su nuevo compañero que “nos enfrentamos mucho en Venezuela. Es uno de esos jugadores a los que les queda una pelota y la meten adentro”.

Aún no se define el número que usará con Huachipato. En su carrera usó el 20, 7, 9 y 11, entre otros.

Etiquetas