Deportes

Con más de 150 competidores se celebró 1ª Duatlón de Tomé

Por: Samuel Esparza | 13 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Tomé

Un absoluto éxito de participación resultó la primera Duatlón “Grumete Gregorio Araya”, evento organizado por la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de la comuna de Tomé en conjunto con el Club Atlético Lisa Peter.

Con una convocatoria de  más de 150 deportistas se llevó a cabo la competencia, en  el sector de la Costanera Bellavista. Los participantes se dividieron en categorías Master y Juvenil, tanto en damas como en varones, y además hubo una serie denominada como Kids, la que contó la actuación de niños desde los 9 hasta los 14 años.

Brazos en alto

El trazado de la carrera incluyó distancias de 5 kilómetros de trote y 20 kilómetros de ciclismo, para finalizar con otros 3 kilómetros de trote para los competidores adultos. Mientras, en la categoría Kids, el recorrido fue de 2.5 kilómetros de trote, 6 kilómetros de ciclismo y un kilómetro de trote antes de llegar a la meta.

En este escenario, fue el actual campeón nacional de la disciplina, Edison Sánchez Quilodrán el que se quedó con la victoria en entre los varones. Por su parte, en damas, triunfadora fue la gran figura tomecina, Carmen Ortega.

Etiquetas