Deportes

Natalia Duco dio positivo por hormona del crecimiento: fue dada de baja de la Diamond League

Por: César Herrera - La Tercera 12 de Julio 2018
Fotografía: La Tercera

La lanzadora de bala, Natalia Duco, dio positivo en un examen sorpresa antidoping realizado en abril, donde se le detectó la presencia de una hormona de crecimiento.

La prueba fue tomada en abril, en vísperas de su participación de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, donde la atleta obtuvo la medalla de oro, presea que podría perder tras conocerse su dopaje.

Duco es considerada la mejor deportista chilena en la historia de su disciplina, por lo que la sanción que podría recibir, que parte en los cuatro años de suspensión, se considera una gran pérdida en el atletismo nacional.

Por otra parte, la deportista de 29 años iba a ser parte este viernes del mitin de Raban (Marruecos), quinta fecha de la prestigiosa Diamond League. Sin embargo, tras conocerse el resultado adverso de su muestra, Duco fue dada de baja de la prueba y su nombre ya no aparece en el programa oficial de la competencia.

Consultada sobre lo acontecido, la atleta declaró que se enteró por la prensa de su positivo y que emitirá una declaración formal cuando reúna mayores antecedentes.

Etiquetas