Deportes

Traspasan recursos para construir Complejo Deportivo Chiguayante

Por: Carlos Campos 10 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Chiguayante

Una inversión de 4 mil 684 millones de pesos aseguró el Gore tras firmar un convenio entre el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, y el alcalde Antonio Rivas, de Chiguayante.

¿Para qué? La construcción de un complejo deportivo en la comuna era uno de los grandes anhelos desde hace muchísimo tiempo, ya que existe un déficit de espacios en buen estado que permitan el desarrollo deportivo de varias disciplinas en un mismo lugar. Por lo mismo, Chiguayante recibió un cheque simbólico que rectifica el compromiso de las autoridades para financiar aquel recinto.

Los beneficiados son muchos, partiendo por establecimientos educacionales, escuelas de fútbol, hándbol, vóleibol, básquetbol y la población general, donde hay asociaciones amateur.

El complejo deportivo tendrá una superficie de 25 mil metros cuadrados y el terreno para su construcción se ubica en calle O’Higgins Oriente N° 6301, donde actualmente se encuentran las canchas Anfa. En el programa de construcción se considera una cancha deportiva de 800 metros cuadrados, hall de recepción y acceso, enfermería, oficinas, baños públicos para damas, varones y personas con discapacidad, sala de musculación, seis camarines, bodegas, entre otras áreas.

En edificaciones exteriores el programa incluye la construcción de dos canchas de pasto sintético de 58 por 90 metros, camarines, graderías, estacionamientos, una caseta de seguridad, además de otras áreas de circulación.

El intendente Jorge Ulloa valoró que “el Consejo Regional ha destinado casi 3 mil 700 millones de aporte para esta construcción. Hay una apuesta del IND también, que consigna recursos por mil millones para gimnasios y canchas que formarán el primer gran centro deportivo de Chiguayante. Es una importante señal de descentralización”.

Por su lado, el alcalde Antonio Rivas señaló que “esta aprobación nos permite soñar con un mejor mundo para los deportistas y la población. Todos serán protagonistas de una ciudad que quiere desarrollarse y crecer. Estamos felices por los anuncios del Gore y su aporte”.

Etiquetas