Deportes

Ministra de Deporte destacada rol de Laboratorio de Control de Movimientos de la Ucsc

Por: César Herrera 10 de Julio 2018
Fotografía: Ucsc

De visita en la Región del Bío Bío, la ministra de Deporte, Pauline Kantor, se presentó en el Laboratorio de Evaluación del Movimiento Natural Controlado de la Facultad de Educación de la Ucsc, junto al seremi de la cartera en la Región, Juan Pablo Spoerer.

La autoridad de Gobierno fue recibida por el prorrector de la Ucsc, Andrés Varela, y David Ulloa, jefe del Departamento de Ciencias del Deporte y Acondicionamiento Físico, unidad que controla el laboratorio.

En la casa de estudios, la ministra señaló que “este gran trabajo es un aporte a través de la ciencia del deporte, algo en lo que el país marcha lento, pero permitirá la planificación de nuestro alto rendimiento y deporte competitivo. Felicito que se esté haciendo desde acá, pues será fundamental para mejorar los procesos, detección de talentos y saber cuáles son los puntos en que un deportista está en su mejor momento”, añadió Kantor.

El objetivo del Laboratorio de Evaluación del Movimiento Natural Controlado, es facilitar la investigación del movimiento y sus implicancias en la fisiología del ejercicio, biomecánica del deporte, metabolismo, estrés oxidativo, ejercicio físico y su aplicación en salud y el rendimiento humano.

La Ucsc invirtió cerca de 40 millones de pesos en este laboratorio, ubicado en el Edificio Monseñor Valech, y es parte de la red internacional Pleokinetc.

Etiquetas