Deportes

La nueva mano del “Zorro” Muñoz que despertó al Fernández Vial

Dos triunfos en línea, ocho goles marcados y solo dos recibidos. Son los números de Fernández Vial con su nuevo DT. La solución estaba en casa.

Por: Carlos Campos 10 de Julio 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

El panorama era muy adverso y había muchísima inquietud. Tanto le costó ascender a Fernández Vial a Segunda, que había una amarga sensación por los pésimos resultados que habían obtenido en el campeonato. Parecían ir directo al abismo y tirar a la basura todo el buen trabajo que se había hecho antes.

Pero, pareciera que todo ello quedó atrás. O, por lo menos, ya no pueden estar peor que como hace un par de semanas. El “Almirante” desligó al DT Cristian Molins de la banca aurinegra y no tardaron en llegar los buenos resultados. Vial ganó 5-1 a San Antonio Unido y el domingo superó 3-1 a Colchagua, ese mismo equipo que en la Copa Chile dejó en el camino a O’Higgins, San Felipe y algo complicó a Universidad de Chile en el Nacional.

Confianza y “el 10”

¿Factor común? La llegada del “Zorro” Roberto Muñoz a la banca aurinegra. Jugadores de Fernández Vial desmenuzaron y analizaron varios factores del buen momento que atraviesan. Uno que buscaban vivir hace rato.

Humberto Bustamante, capitán del “Almirante”, comentó que “son dos partidos y seis puntos. El DT ha dado confianza y soltura a algunos jugadores, como Alex Díaz. Está pasando un gran momento. Tener un “10” así es importante. El ‘profe’, además, nos conoce desde mucho antes porque viene desde la etapa de “Bichi” Fuertes y jugó un par de partidos con nosotros incluso. Hay más “feeling” con los jugadores”.

El goleador Arnaldo Castillo dijo que “el esquema que usa el ‘profe’ Roberto con un diez clásico nos ayuda bastante a todos. Díaz tiene confianza y se ha acomodado muy bien para lograr que todos estemos más cerca del arco rival. También ayudó mucho la confianza que le ha dado al equipo. Nos da tranquilidad el ‘profe’ que, además, jugó hasta el año pasado en Segunda División. Sabe como manejar el grupo y por ahí va el cambio brusco del equipo”.

Finalmente, el carrilero Joaquín Muñoz señaló que “lo primero que hizo el “zorrito” fue cambiar el esquema por uno que nos venía mejor y así se han dado los resultados con un equipo más compacto. El DT se retiró recién el año pasado después de jugar creo que 18 años. Sabe cómo llegar al jugador. Además, le dio confianza a Alex Díaz y eso ha sido clave. Todos conocemos las grandes condiciones que él tiene”.

El próximo rival aurinegro será el puntero Iberia de Los Ángeles, que parecía imbatible en la parte alta de la tabla, pero que viene de sufrir dos durísimas caídas ante General Velásquez y Deportes Vallenar. Se jugará el sábado a las 18 horas en Los Ángeles.

Etiquetas