Deportes

UdeC recibe en casa a universitarios por la liga nacional femenina

Tras perder el invicto la última fecha, Campanil buscará sumar hoy su quinta victoria en el torneo.

Por: Ricardo Cárcamo 07 de Julio 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Luego de sumar cuatro triunfos en línea en el inicio de la Liga Nacional Femenina, la UdeC cayó en un ajustado encuentro la semana pasada ante Gimnástico, en la Casa del Deporte. Y en ese mismo recinto, el elenco auricielo buscará retomar el camino de los éxitos esta tarde, cuando desde las 18 horas reciba a Universitarios.

El Campanil se inclinó en su duelo previo por 53 a 4, en un duelo donde Maritza Espinoza, su jugadora extranjera, se vio bastante errática en ofensiva, con cuatro puntos y dos de 12 en sus intentos de campo. Un rendimiento que puede entenderse por la marca que tuvo en el partido: la colombiana Narlyn Mosquera, que fue la mejor figura del encuentro con 20 puntos y 15 rebotes. Bárbara Crisóstomo fue la mejor mano de la UdeC con 14, seguida por Javiera Fernández, que marcó 13.

Su rival, en tanto, es otro de los animadores del campeonato. Con marca de 5-1, comparte la punta con Gimnástico con 11 puntos, y ha ganado sus cinco últimos encuentros. En el más reciente, se impuso con claridad en condición de local a Lobas por 71-54, con una gran actuación de Francisca Rojas, que marcó 30. Además, en sus filas destaca Javiera Novión, que es su máxima anotadora en el certamen, con 20 puntos por juego.

El precio de la entrada general para el duelo de hoy es de $1.000, mientras que los estudiantes de enseñanza básica y media pagan solo $100. Funcionarios y alumnos UdeC tienen ingreso liberado.

Alemán, a seguir arriba

Por otra parte, en el marco de la LNB Chile Centro, el Deportivo Alemán volverá a la acción tras tener fecha libre. Desde las 20 horas, recibirá en su Polideportivo de San Pedro de la Paz ($2.000 entrada general) a Árabe de Rancagua.

El elenco germano ocupa el segundo lugar en la Zona Sur, con nueve puntos, pero tiene un partido jugado menos que la UdeC, que es líder con 10. Además, el conjunto que dirige el venezolano Iván García tiene el mejor registro, con cinco partidos ganados y solo una derrota. De obtener un nuevo triunfo, quedaría muy bien aspectado de cara a los playoffs.

Mañana, por la misma Zona Sur, será el turno de la UdeC. El conjunto dirigido por Alfredo Madrid visitará, desde las 17.30 horas, a Español en Talca.

Etiquetas