Deportes

Old John’s y Troncos juegan hoy por liga nacional

Tras igualar en el clásico, ambos elencos buscarán sumar nuevas victorias, como local, ante Country Club y Old Macks, respectivamente.

Por: Ricardo Cárcamo 07 de Julio 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

En un duelo muy emocionante, Old John’s y Troncos empataron a 34 en Tineo Park, por la tercera fecha de la Liga Nacional de Rugby. Un resultado que no dejó a ninguno muy conforme, y en sus intenciones de meterse en el grupo de avanzada, ambos elencos enfrentarán hoy nuevos desafíos. Mientras los ingleses recibirán a Country Club en su cancha de El Venado (15.40 horas), los forestales harán su propio en su reducto camino a Penco, a la misma hora.

Axel Scheel, capitán de Old John’s, se refirió a este importante encuentro, donde se medirán a un rival que está dos unidades por debajo en la tabla de posiciones (ocho contra seis), por lo que se transforma en un duelo de mayor relevancia para sacarle una diferencia importante a un elenco con el que podría pelear el paso a semifinales más adelante.

“Llegamos bien más allá del último empate. Aunque no era el resultado que queríamos, seguimos adelante y con el objetivo de hacernos fuertes de local. Además, sabemos que Country Club puede ser un rival directo en la intención de avanzar a semifinales, y por eso es importante lograr una victoria para sacarles más ventaja”, aseguró Scheel.

Sobre cómo se puede dar el partido, señaló que “pienso que será un encuentro duro. Ellos vienen de ganarle a Universidad Católica, que es el puntero, por lo que sabemos tendremos un desafío muy complicado. Además, hay que ver cómo estarán las condiciones climáticas y la cancha, tomando en cuenta toda la lluvia que hubo esta semana. Estará cerrado, y por eso mismo debemos estar muy concentrados todo el juego”.

Old John’s llega a este encuentro en el quinto lugar de la tabla, con ocho puntos y un saldo de un triunfo, un empate y una derrota en sus tres duelos disputados.

Duelo clave

En el caso de Troncos, también enfrentará un partido que puede ser importante para su futuro en la competencia. Ello porque recibirá a Old Macks, elenco que marcha en la tercera ubicación del torneo con 10 puntos, solo uno más que el conjunto forestal.

En lo que va de la Liga Nacional, Troncos ha jugado dos de sus primeros tres duelos en casa. En la segunda jornada, se impuso con claridad a Cobs por 27-17, y la semana pasada, como se mencionó previamente, empató con Old John’s. En su único juego en condición de visitante, en su debut en el campeonato, perdió por un estrecho 22-21 ante Old Boys.

Etiquetas