Deportes

Las sorpresas del Mundial no quieren despedirse tan temprano

Por: Carlos Campos 01 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza Fifa.com

Para muchos Luka Modric ha sido el mejor jugador de la Copa del Mundo. El volante del Real Madrid ha marcado diferencias junto a una Croacia que hasta ahora ganó todo lo que jugó.

Eso sí, se sabe que la historia en fase de grupos es distinta a los octavos de final y de ahí en más. Por ello, los europeos esta tarde quieren seguir demostrando que están para llegar lejos en Rusia. Su rival será Dinamarca, que parece ser, de los 16 clasificados, el de menos nivel. Sorpresas ha dado este Mundial y de concretarse una eliminación croata, esta sería una más.

Pero Croacia no tiene solo a Modric. El equipo que goleó a la selección argentina cuenta con un mediocampo de lujo junto a Rakitic, Perisic, del Barcelona e  Inter de Milán, cada uno. Quizás la defensa aparece como el sector más frágil, aunque de igual forma cuentan con Vrsaljko y Lovren, zagueros del Atlético de Madrid y Liverpool, además de Kovacic, quien pese a no ser titular, forma parte del Real Madrid. Jerarquía tienen. Y en ataque también. El gran referente de área es Mario Mandžukic, muy acompañado siempre por los volantes cuando estos profundizan.

Croacia marcó siete goles en fase de grupos, siendo uno de los  cuadros que más anotó en Rusia. Recibieron solo un tanto y fue de Islandia.

Su rival clasificó con polémica, ya que el empate sin goles ante Francia dejó muchas dudas por la competitividad que mostró cada equipo. Aun así, tienen méritos. Ganaron el partido clave del grupo a Perú, duelo donde jugaron al contragolpe y les resultó. Su gran figura es Christian Eriksen, volante del Tottenham, y en él ponen sus esperanzas en dar la sorpresa y llegar a cuartos de final.

Más atractivo

España – Rusia aparece, sin dudas, como el partido más interesante de hoy. El equipo local recibió un duro golpe en su último partido tras caer 0-3 ante Uruguay. Un duelo que lo devolvió a la realidad. Los rusos quieren dar la sorpresa ante una España que dejó muchas dudas en sus tres primeros duelos. Un gol de Irán a Portugal los hizo clasificar primeros del grupo. Hoy quieren demostrar que son candidatos.

Etiquetas