Deportes

Alemania quiere reivindicarse

Tras caer ante México, germanos deben ganar sí o sí. Los aztecas, por su parte, enfrentarán a Corea del Sur.

Por: Ricardo Cárcamo 24 de Junio 2018
Fotografía: Agencia UNO

Tal como la mayoría de los favoritos que no comenzaron con buen pie en Rusia, Alemania está obligada a ganar hoy para mantenerse en carrera por llegar a los octavos de final. En el marco de la segunda jornada del Grupo F, los germanos se medirán ante una Suecia que vive la otra cara de la moneda, pues llega con la tranquilidad de haber ganado en su estreno.

Debido al mal funcionamiento que tuvo su conjunto en la derrota ante México (0-1), Joachim Löw realizaría varios cambios en la oncena titular. Algunos de los damnificados serían Marvin Plattenhardt y Julian Draxler, quienes cederían sus puestos a Jonas Hector y Marco Reus, respectivamente. Otro que no estaría, pero por lesión, es Matt Hummels, quien presenta una dolencia en el cuello.

Así, el vigente campeón del mundo formaría con Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jérôme Boateng, Niklas Süle, Jonas Hector; lkay Gündogan, Toni Kroos; Thomas Müller, Mesut Özil y Marco Reus; Mario Gómez.

México, por la confirmación

Por esta misma zona, el conjunto azteca quiere mantenerse en la punta. Para ello, deberá imponerse a una Corea del Sur que se mostró bastante débil en su debut frente a Suecia.

En el “Tri” saben que no valdrá de nada su rutilante victoria frente a Alemania si no quedan con los tres puntos en el duelo de hoy. “Será un partido distinto. México propondrá, con otro estilo, diferente al que se utilizó en el primer juego. Hemos trabajado para eso”, indicó su técnico, Juan Carlos Osorio.

Hoy, los aztecas saldrían a la cancha con Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Miguel Layún, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Carlos Vela, Javier Hernández, Hirving Lozano.

Por su parte, Corea sabe que no puede perder para tener opciones de clasificar a octavos. De todas maneras, asumen el poderío de su rival, que debería asumir el rol protagónico desde el inicio. Por ello, apostarían al contragolpe.

Etiquetas