Deportes

Serbia y Suiza quieren encaminar su clasificación

Por: Ricardo Cárcamo 22 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Fifa.com

Ambos quedaron con buenas sensaciones tras su estreno. Y es que mientras Serbia se impuso a Costa Rica, Suiza le sacó un punto a Brasil luego de comenzar abajo en el marcador. Y para tener chances de avanzar a octavos de final, los dos irán por un triunfo en su duelo de esta tarde, en el marco de la segunda jornada del Grupo E del Mundial.

En el caso de Serbia, la necesidad no es tan grande, pues pase lo que pase mantendrá chances de seguir en competencia. Sin embargo, considerando que cerrará la fase grupal ante Brasil, de ganar hoy podría asegurar de inmediato su lugar entre los 16 mejores.

“Los tres puntos con Costa Rica eran importantes, pero nuestra labor está lejos de estar terminada. Por ello, el partido contra Suiza será tanto o más importante que el primero”, aseguró Mladen Krstajic, entrenador de Serbia, quien mandaría a la cancha la siguiente oncena para hoy: Stojkovic; Ivanovic, Milenkovic, Tosic y Kolarov; Tadic, Matic, Ljajic, Milinkovic-Savic y Milivojevic; Mitrovic.

Suiza buscará confirmar que el punto sumado frente al gran candidato no fue casualidad. Y para depender de sí mismo, debe ganar el encuentro de hoy.

“Debemos seguir jugando como lo hicimos contra Brasil y también en el amistoso frente a España (1-1 el 3 de junio). Nuestra primera actuación fue convincente, ahora nos toca confirmar esta buena disposición ante otro rival exigente”, comentó el defensa Manuel Akanji.

Para el duelo de hoy, el técnico Petkovic tiene la duda de Behrami, quien sufrió una contractura frente a Brasil pero formaría parte del once. Los otros diez serían Sommer; Lichtsteiner, Schõr, Akanji y Rodríguez; Shaqiri, Dzemaili, Xhaka y Zuber; Seferovic.

Etiquetas