Deportes

Brasil se mide con Costa Rica: ya no hay tiempo, tiene que aparecer el candidato

Tras su opaco estreno, más allá de ganar debe mostrar el nivel que, en la previa, lo posicionó como favorito.

Por: Ricardo Cárcamo 22 de Junio 2018
Fotografía: Agencia UNO

Entre las interrogantes que dejó la primera fecha del Mundial, sin dudas una de las más importantes fue el nivel de Brasil. Y es que más allá del 1-1 en su debut ante Suiza, el “Scratch” mostró un bajo nivel tanto colectivo como individual. Por ello, hoy buscará volver a su mejor versión frente a Costa Rica, una de las selecciones que también mostró un mal rendimiento en su primer duelo en el certamen.

En los días previos a este encuentro, para los sudamericanos sin duda la principal preocupación era el estado de Neymar. La estrella del PSG salió muy golpeado del duelo frente a los suizos, e incluso no trabajó a la par de sus compañeros en algunas prácticas de esta semana. Sin embargo, será de la partida en el once de Tite, que debería ser el mismo del estreno: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda y Marcelo; Casemiro, Paulinho, William; Neymar, Coutinho y Gabriel Jesús.

Su rival no tuvo un buen partido frente a Serbia, que lo superó por la cuenta mínima. Tal como en el Mundial de Brasil 2014, los “ticos” sustentan sus chances en las manos de Keylor Navas, que ante los europeos tapó todo y sólo pudo vencerlo Kolarov con un gran tiro libre.

Se espera que nuevamente planteen un duelo de chico a grande, esperando en su zona muy replegados y tratando de salir de contra lo más rápido posible. Por ello, es probable que Joe Campbell sea de la partida en esta oportunidad.

“Nuestro objetivo es sumar inteligentemente. Son 90 minutos para ganar el partido o al menos no perderlo, porque el empate nos sigue dejando vivos matemáticamente”, aseguró Bryan Ruiz.

Etiquetas