Deportes

Tomás Barrios quiere llegar a cuartos de final en Francia

Por: Samuel Esparza 21 de Junio 2018
Fotografía: Archivo

Uno de los mejores triunfos de su carrera profesional fue el que obtuvo el martes el joven tenista regional Tomás Barrios (370 ATP), en su debut en el cuadro principal del Challenger de Blois, Francia.

Esto, luego de que el chillanejo derrotara al experimentado español Daniel Gimeno Traver (202 ATP y ex 48 del mundo), para colocar su nombre en la fase de octavos de final. Tras perder el set inicial por 2-6, el jugador remontó el marcador y aprovechó las oportunidades de quiebre que tuvo, ganando los siguientes parciales por 6-3 y 6-3.

De esta manera, el medallista dorado de los recientes Juegos Suramericanos, siguió coronando una semana en un alto nivel sumando su cuarto triunfo consecutivo en lo que va del torneo, considerando los tres partidos que jugó en las clasificaciones.

El futuro en la cancha

La tercera mejor raqueta nacional tendrá hoy una nueva oportunidad de confirmar sus progresos en la arcilla europea, cuando por el paso a cuartos de final se mida ante otra joven figura de proyección del circuito internacional.

Se trata del promisorio tenista canadiense de tan sólo 17 años, Felix Auger-Aliassime (172 del ránking ATP), quinto cabeza de serie del certamen y quien llegó a esta instancia luego de vencer al italiano, Andrea Basso (318 ATP), con parciales de 6-3 y 6-2.

El compromiso de octavos de final cerrará las acciones del programa de hoy en el court central de Blois, no antes de las 17:30 horas de Francia (11:30 horas de nuestro país).

Etiquetas