Deportes

Penquistas van por nuevo título del 3×3

Cuatro equipos de la zona, encabezados por el monarca Izi Pizi, irán por los pasajes a la final mundial en EE.UU.

Por: Samuel Esparza 21 de Junio 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

La ilusión de cuatro representantes penquistas se pondrá en juego este domingo 24 de junio, cuando en las multicanchas del Parque Araucano (comuna de Las Condes), se lleve a cabo la final nacional 2018 del Campeonato de Básquetbol 3×3 Red Bull Reign.

En la jornada, los equipos locales se verán la caras con los clasificados de las competencias que se realizaron en Osorno y Santiago, con el gran objetivo de alcanzar el único cupo que tiene el país para la final mundial de la nueva versión de este torneo, que se jugará en Washington DC, Estados Unidos.

La jornada comenzará a las 8:30 con un “Last Chance”, oportunidad donde se conocerá a los últimos cuatro clasificados a la final. Tras ello, el Red Bull Reign comenzará su definición donde los 16 equipos finalistas darán una ardua pelea para conseguir el anhelado primer lugar.

Junto a los conjuntos de Concepción, en acción estarán los cuadros de Valdimontt 2.0, Matacasas, Andes Sur y Liceo Pablo Neruda de Osorno, además de Big Head, Thug Life Team, Team Los Panas y Space Jam de la capital.

Tradición ganadora

Encabezando la “armada” penquista estará el “Izi Pizi Team”, integrado por Felipe Ribalta, Andreas Núñez, Diego Saldías y su capitán, Ivo Zivkovic. Flamante campeón regional que intentará repetir lo hecho hace un par de años, cuando se impuso en la definición nacional logrando disputar el Master que, en aquella oportunidad, se desarrolló en Ciudad de México.

“Nos hemos preparado mucho, durante todo un año. Disfrutamos tremendamente este juego, por lo que sería espectacular representar al país en Estados Unidos”, enfatizó Zivkovic en la previa del viaje a Santiago.

Pero Izi Pizi no estará solo en la final nacional, ya que otros tres equipos también clasificaron al evento de Santiago. Se trata “Kan2la City”, formado por los jugadores Felipe Arismendi, Joaquín Venegas, Jaime González y Jhonatan Gómez; “Skt1”, con Ignacio Guzmán, Diego Ortega, Ignacio Acuña y Felipe Mesías; y “Antídoto”, compuesto por Cristóbal Jofré, Matías Herrera, Sebastián Rojas y Alonso Maldonado.

Cabe consignar que el monarca chileno de la temporada 2017 fue la Universidad de Concepción, que remató cuarto en la cita mundial.

Etiquetas