Deportes

Rusia 2018: Brasil y Alemania asoman como los grandes favoritos

Rusia 2018 arrancará hoy, con el local enfrentando a la Arabia Saudita de Juan Ignacio Pizzi. ¿Será la Copa de Messi? ¿Habrá revancha para Neymar? ¿Quién puede ser la sorpresa? En Iberia, se jugaron un LCD al que acierte el campeón.

Por: Paulo Inostroza 14 de Junio 2018
Fotografía: Agencia UNO

De alguna forma hay que sobrevivir a un Mundial sin Chile. Iberia es quizás el más jugado de todos. El técnico Patricio Almendra contó que “lanzamos la idea de llenar una cartilla, con resultados exactos y equipos clasificados, para ir sumando puntos. La dirigencia se entusiasmó y puso un LCD smart TV para el ganador. El segundo lugar, se lleva una cena para cinco personas. Así estamos pasando las penas en el camarín”. Rusia 2018 parte hoy, con el cuadro local enfrentando a la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi. La fiesta con los 32 equipos más poderosos arrancará esta mañana, con la “Roja” como gran ausente. ¿Y quiénes son los favoritos de la gente?

Almendra, ex seleccionado chileno, comentó que “Brasil y Alemania parece una final casi fija. De Brasil me gusta lo que ha hecho el técnico Tite, cambiándole la cara al equipo y levantándole el nivel a todos. De Alemania siempre me ha encantado su disciplina táctica. Ojo también a España, que tiene un modelo de juego aprendido hace años, y Argentina, que tiene a Messi, que es el jugador más desequilibrante. También quiero ver a Neymar, presiento que puede ser su gran Mundial”.

Otro ex seleccionado es Richard Zambrano. El ex Fernández Vial, y autor de dos goles en el mítico 3-2 sobre Brasil en la Copa América 1993, advirtió que “en México todos los días me molestan y me preguntan dónde juega Chile, a qué hora le toca. Me molestan harto, aunque siempre me salvo diciéndoles que en cuatro años volveremos al Mundial sí o sí, pero el 7-0 ellos no se lo van a sacar nunca”.

¿Y sus favoritos? El eterno goleador nacido en Laja apuntó que “el principal candidato es Brasil y siempre te pone contento que gane un equipo sudamericano y no un equipo europeo. Tienen una calidad y cantidad de jugadores tremenda. Brasil respira y suda fútbol como ningún país, y en todos los campeonatos entran a levantar la copa. También quiero ver a Messi, que para mí es el mejor del mundo. Lo comparan con Maradona, pero le falta el Mundial. Como sea, es un placer verlo jugar”.

También opinó Jean Meneses. El volante, figura del campañón de la UdeC, señaló que “me gusta Messi, es el único jugador que me llama la atención como para sentarme a verlo. Igual creo que Argentina no llega muy bien, al contrario de Alemania, por ejemplo, que para mí lo tiene todo. Son todos jugadores de mucha calidad y un equipo que juega rápido, a uno o dos toques. También me gusta España, aunque quizás la salida del técnico (Lopetegui fue reemplazado abruptamente por Hierro) afecte en algo el camarín. Si no, siempre lo he tenido como finalista”.

El veloz atacante agregó que “uno siempre está esperando el Mundial, pero es raro verlo por la televisión y que no esté Chile. Veo el calendario y aparecen equipos como Irán y otros que uno sabe que no son más que Chile, pero así son las clasificatorias. Quizás es algo injusto”.

En tanto, el técnico de Cabrero, Edgardo Abdala, indicó que “Brasil es el que llega mejor. Volvió a ser el equipo temible de antes, tiene muchas variantes y ya no depende solo de Neymar, como en el Mundial anterior. Tiene mejores defensas centrales que el 2014, volantes como Coutinho y Paulinho, que pasan un gran momento, y Marcelo, que cada vez se pone mejor jugador. Argentina sí depende mucho de Messi, aunque Higuaín y Agüero siempre han sido grandes delanteros a nivel de clubes. ¡Alguna vez tienen que destaparse por su selección! Alemania, para mí, es menos equipo que el 2014. Uno se entusiasma, aunque es raro. Chile juega con equipo B y le hace partido a varios que sí clasificaron a Rusia y dices ‘chutamadre, cómo no estamos ahí’. Bueno, nos farreamos esa posibilidad”.

Etiquetas