Deportes

Fernández Vial y UdeC siguen mostrando que están para pelear arriba en el fútbol femenino

Mientras el elenco aurinegro goleó por 6-2 a Magallanes, Campanil derrotó por 2-0 a Temuco en la serie adulta. En Sub 17, ninguno pudo sumar de a tres.

Por: Ricardo Cárcamo 12 de Junio 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Con tres fechas ya disputadas en el torneo de fútbol femenino, tanto en adulta como en Sub 17, es posible establecer algunas tendencias en ambas categorías. Y en el caso de la serie mayor, los dos representantes locales están dando que hablar, pues, tanto Fernández Vial como la Universidad de Concepción, obtuvieron importantes victorias en la reciente jornada y se posicionan en la parte alta de la tabla.

El elenco aurinegro, en el estadio municipal de Boca Sur, goleó por 6-2 a Magallanes. El local se imponía cómodamente por 3-0, gracias a notaciones de Daniela Asencio (2’), Nataly Vega (18’) y Viviana Torres (34’), pero la visita descontó a los 37’ a través de Cathalina Farías. Sin embargo, Vial aumentó al minuto siguiente con gol de Tiare Vega, pero Farías apareció otra vez antes del descanso a los 42’ para poner el 4-2 con el que finalizó el primer tiempo. En el complemento, un autogol y otra anotación de Gabriela Chandía cerraron el marcador.

Daisy Mardones, ayudante técnica aurinegra, se refirió al trámite del encuentro. “La cancha estaba muy complicada y, en el segundo tiempo, atacamos para el lado que estaba más seco. Ahí pudimos hacer un poco más de juego, aunque para los dos fue difícil por eso”.

Por su parte, la UdeC venció 2-0 a Deportes Temuco, en el estadio ubicado en la casa de estudios. Constanza Reyes (61’) y Fernanda Villarroel (76’) anotaron para el Campanil, que así le quitó el invicto a su rival y lo alcanzó en la cima del torneo. Ambos, junto a Vial, suman seis puntos, pero los de la Novena Región tienen mejor diferencia de gol y están primeros.

“Hasta el momento, nosotros vamos terceras por este indicador, después de Temuco y la UdeC. De todas maneras, cuando se termine esta etapa regular, el puntaje de la serie adulta pondera un 60% y el de la Sub 17 un 40% para determinar los clasificados a playoffs. Por eso, ambas categorías son igual de importantes”, dijo Mardones.

En Sub 17, el cuadro aurinegro igualó a 4 con Magallanes, tras ir perdiendo 1-4 y conseguir el tanto del empate en los descuentos. La UdeC, por su parte, cayó 2-0 como local con Deportes Temuco, que con este resultado les quitó el invicto y también la punta de la tabla. Las de la Novena Región llegaron a 7 puntos, mientras el Campanil se quedó en seis. Fernández Vial es octavo -son nueve equipos- con un solo punto.

Al respecto, la ayudante técnico de Vial comentó que “se ha ido mejorando cada vez más, sobre todo con las Sub 17, que se formaron recién y se están conociendo, tomando el ritmo del campeonato, de la alta competencia. Es otra cosa el torneo Anfp con cualquiera que hayan disputado antes. En adulto, siempre se parte un poco más lento. Nosotros ganamos el primer partido muy bien, y el segundo lo perdimos por amplio margen (0-4 con Temuco) pero fue un marcador mentiroso con el trámite.Nos hicieron dos goles de pelota detenida, y eso marcó el desarrollo del partido. Este es un aspecto clave en el fútbol femenino”.

Etiquetas