Deportes

“Roja” cestera Sub 18 arranca ruta al Mundial: destacan dos jugadores de la Región del Bío Bío

Felipe Inyaco y Álvaro Pimentel, valores locales, integran la generación dorada del básquet que buscará seguir haciendo historia en Canadá.

Por: Daniela Salgado 10 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Fiba Americas

Nadie les quita el sueño ni la ilusión por meterse entre los mejores del mundo.

La brillante generación del básquetbol juvenil, partirá hoy su camino al mundial de la categoría Sub 18 cuando enfrente a Ecuador a las 12 horas, debutando en la primera fase, donde también se medirá ante Argentina y a Canadá, dueño de casa.

Chile llegó a esta instancia premundial, que se llevará a cabo en la ciudad de St. Catharines, tras quedarse con el Sudamericano Sub 17 de Lima el año pasado, donde vencieron a Argentina en la final 70-60, una conquista inédita para la categoría y que, de paso, fue el primer título continental de básquetbol.

El equipo dirigido por Galo Lara desafiará a los gigantes del continente y buscará su paso al mundial desde hoy hasta el 17 de este mes en el complejo Meridian Centre. Serán ocho los países que pretenden lograr aquel mismo objetivo y solo cuatro lo podrán lograr. Quien pase la primera fase y se instale en semifinales, asegurará la clasificación.

Las selecciones participantes serán Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana. Canadá, Argentina, Ecuador y Chile. Con los últimos tres, los nacionales estarán en el grupo B.

Uno de los representantes nacionales y, además locales, será el jugador del CDA, Felipe Inyaco. El promisorio talento dijo que “estamos bien y con muchas ganas de entrar a la cancha. Nos hemos preparado muy bien”, agregando además que “tenemos muchas expectativas de poder clasificar al Mundial”.

El certamen que incluso será transmitido por televisión abierta, genera mucha expectación por los buenos resultados que anteriormente cosechó la “Roja” cestera, que perfectamente ilusionan de cara a una hipotética clasificación.

Tras el partido de hoy al mediodía ante Ecuador, los próximos choques de Chile serán el lunes a las 18 horas, ante Argentina, y el martes a las 20:15 horas, ante el local, Canadá.

Cabe destacar que, junto a Inyaco, también integra la delegación chilena el angelino Álvaro Pimentel, quien milita en Obras Basket al otro lado de la cordillera.

Etiquetas