Deportes

UdeC buscará prolongar su racha a la Copa Chile

Tras su gran primera rueda, Campanil debutará en este torneo con un equipo con varias ausencias.

Por: Carlos Campos 09 de Junio 2018
Fotografía: Agencia UNO.

En su mejor momento histórico en Primera División, al Campanil se le interrumpió el campeonato. El pasado 26 de mayo con la goleada 3-0 sobre San Luis, UdeC cerró la primera parte de un gran torneo donde volverá a tener acción en un mes y medio más.

Por lo mismo y tras una semana de vacaciones, los universitarios no quieren que el receso por la Copa del Mundo los afecte mayormente y buscarán seguir con su buen nivel esta tarde-noche en el Chinquihue ante Puerto Montt.

“Este es otro campeonato. Todos conocemos los resultados de la primera parte del año. Pensamos que el objetivo y el desafío es mantener lo bueno que hicimos. Nos transformamos en un plantel y no solo en un once”, dijo el DT de UdeC, Francisco Bozán.

¿Quién jugará?

Si ni en el campeonato nacional los jugadores del Campanil sabían quiénes serían de la partida, para este debut en Copa Chile no dista mucho el panorama. El técnico Bozán, en parte y, sin querer dar luces de la probable oncena que visitará al equipo ahora dirigido por Fernando Vergara, comentó que “nosotros evaluamos el once por quienes vemos mejor en la semana y, si vemos mejor en esa competencia a alguno de los jugadores que han sumado menos minutos en el campeonato, por supuesto que tendrán la opción de jugar. Hay un análisis individual de la situación de cada jugador, qué es lo que es mejor para Copa Chile y para el campeonato”.

Sobre lo mismo, ¿habrá opción para Juan Pablo Abarzúa, Álvaro Salazar o Esteban Flores, por ejemplo? El entrenador agregó al respecto que “han tenido la opción de ser titulares todo el año. Aquí tenemos un plantel que compite semana a semana y no estamos empecinados a que juegue un once eternamente, porque no fue nunca así. Cada vez que salió un jugador, entró otro y lo hizo bien”.

Se adapta bien

En esa histórica racha de 11 partidos sin perder, el Campanil tuvo grandes presentaciones en pasto sintético ante U. La Calera y San Luis, en Quillota. Hoy en el sur, la superficie será la misma. “Todos los días entrenamos en sintético y el proceso de adaptación es más rápido. La cancha de nosotros es de nivel internacional. El equipo se desarrolló bien y aprovechó eso en cada uno de esos partidos”, señaló el entrenador de UdeC.

Por lo más alto

El Campanil levantó el título de Copa Chile en la temporada 2008-2009 y en 2014-2015, éxitos que en UdeC esperan repetir este año. “Ellos (Puerto Montt) no están bien en la tabla, pero juegan bien y les gusta tocar bastante el balón. La idea es partir ganando la llave y demostrar lo bueno que hicimos en la primera parte del año. Copa Chile deja un cupo para competir en una copa internacional y queremos eso, ganarla, tal como años atrás cuando fuimos campeones”, aseguró el volante Fernando Manríquez.

Etiquetas