Deportes

Jimmy Martínez: “Rueda da confianza a los más jóvenes”

El volante de Huachipato es parte de la gira de la “Roja” y podría seguir sumando minutos hoy ante Polonia.

Por: Carlos Campos 08 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Carlos Parra ANFP.

Desde la llegada de Reinaldo Rueda, siempre formó parte de los microciclos. Incluso fue titular en algunos amistosos realizados en Juan Pinto Durán y hoy integra a la nueva “Roja” en Europa, a esa que se apunta constantemente como el recambio.

Jimmy Martínez tiene 21 años y, junto a José Bizama, es uno de los acereros de Rueda, esos jugadores de regiones que Sampaoli ni Pizzi veían. Hoy ambos enfrentarán a Polonia, otro equipo que jugará el Mundial y que asusta con Robert Lewandowski en ataque.

Gran oportunidad

A Charles Aránguiz, Arturo Vidal y varios más, todavía les queda tiempo en la selección, pero sin duda el técnico Reinaldo Rueda está en busca de alternativas pensando en Qatar 2022.

“Los más grandes van a jugar hasta que ya no puedan más, porque representar a tu país es lo que todo jugador quiere. Nosotros trabajamos para estar a la altura de lo que ha sido toda esta generación. Rueda nos da confianza a los más jóvenes, al impulsarnos a ese famoso recambio que le llaman”, dijo el mediocampista del acero y la “Roja”.

Por ello, y con la idea de encontrar alternativas a futuro, ¿importan realmente los resultados que la “Roja” ha cosechado en los duelos ante Rumania, Serbia, más lo que hoy pueda lograr ante Polonia?. “Si sumamos más triunfos y nos va bien, no solo dejaremos muy bien puesto el nombre de Chile, sino que además se les seguirán abriendo las puertas a más jugadores jóvenes. La idea es generar expectativas grandes de aquí en adelante. El DT me ha tenido muy considerado y es por dos cosas: el buen trabajo que he hecho y la labor que realiza el club”, cerró Martínez.

Un sueño

José Bizama iba en el bus rumbo a Santiago cuando se enteró de su primer llamado a los micro ciclos de Rueda. “Quedé en shock. Nunca había sido convocado ni siquiera a selecciones juveniles. Ser parte de esta gira es un sueño y gran alegría. A futuro quiero seguir siendo una opción real, porque desde regiones cuesta mucho más surgir, los ojos siempre están en Santiago”, dijo el lateral.

Para hoy ante Polonia, se espera ver el debut de Angelo Araos por la “Roja” y en cancha a un ex acerero que no salió bien del club: Víctor Dávila.

Etiquetas