Deportes

UdeC piensa en Copa Chile y pujando por Ferreira

Por: Carlos Campos 07 de Junio 2018
Fotografía: Cedida.

Duraron poco las vacaciones y los auricielos ya trabajan en el Campo Deportivo Campanil UdeC, “Nos preparamos para Copa Chile, un desafío grande que tiene el club. Fuimos campeones de ese torneo y buscamos rendir de la mejor manera”, comentó el volante Fernando Manríquez.

El equipo dirigido por Bozán se medirá el sábado ante Puerto Montt, elenco que ayer presentó a Fernando Vergara como DT, tras la salida de Luis Landeros por malos resultados. “Esto mismo nos pasó antes de enfrentar a U. de Chile cuando salió Hoyos y lo supimos resolver. El objetivo de nosotros es no confiarnos nunca, aunque sean de Primera B. El año pasado perdimos ante Iberia los dos partidos y quedamos fuera de Copa Chile. Jugaremos ante un equipo muy motivado”, dijo el DT Francisco Bozán.

¿Posibilidad para quienes no han sumado muchos minutos? Copa Chile aparece, en principio, no solo para competir ni buscar estar en lo más alto, sino que para dar rodaje a jugadores que en el primer semestre jugaron poco, como Esteban Flores, Juan Pablo Abarzúa o Álvaro Salazar. El ex Puerto Montt, Abarzúa, afirmó que “espero sumar más minutos. No he jugado lo que esperaba, pero el equipo ha andado bien. Si estoy entrenando al cien, trataré de dar mucho más”. Por su lado, Álvaro Salazar, dijo que “me he preparado siempre para rendir. Tengo ganas de jugar y estoy muy motivado para hacerlo”.

Sobre lo mismo, el entrenador de UdeC señaló que “a quien le toque jugar el sábado estará muy preparado para hacerlo. Acá hay un muy buen plantel”.

¿Y el delantero?

Francisco Bozán bromeó con que el “9” ya estaba en el equipo y era Luis Pedro Figueroa, quien usa ese dorsal por el Campanil.

El uruguayo Santiago Silva ya se desvinculó del club y, por ello, en UdeC buscan fichar un atacante de cara al segundo semestre. No se apuran ni desesperan, tomando en cuenta que fueron el tercer equipo que más goles marcó en la primera parte del año, pero ya pusieron sus ojos en Sebastián Ferreira, delantero paraguayo que pertenece a Olimpia y que marcó 10 goles en el pasado torneo con la camiseta de Independiente de Campo Grande, ocho de jugada y dos cabeza.

El goleador ha formado parte de la selección paraguaya Sub 21 y ha sido apuntado como la gran revelación del fútbol guaraní. Por ello, el interés no es solo auricielo, sino que desde la MLS en Estados Unidos e incluso en Italia ya se fijaron en las actuaciones del ariete de 20 años.

Etiquetas