Deportes

Huachipato alista viaje a Talca con siete bajas y dos en duda

Por: Carlos Campos 06 de Junio 2018
Fotografía: Archivo Diario Concepción.

No hubo muchos días para el descanso y Huachipato regresó el lunes a las prácticas. Todavía falta un mes y medio para que el campeonato local se reinicie, pero este fin de semana el acero dará inicio a la segunda fase de Copa Chile. ¿El rival? Rangers de Talca, que milita en Primera B.

“En términos de jerarquía, las diferencias son muy mínimas entre un rival y otro”, comentó el entrenador de Huachipato, Nicolás Larcamón.

Diezmados

Si el acero terminó complicado el primer semestre por lesiones en su plantel, el panorama actual asoma aún más duro. Federico Pereyra está en recuperación y volviendo de a poco, mientras que Claudio Jopia sufrió una fractura en la mandíbula que lo tendrá al margen por un par de semanas.

A ellos, se suman los acereros de selección: Gabriel Torres, Jimmy Martínez, Carlos Lampe y José Bizama, además del volante César Valenzuela, quien está de vacaciones. O sea, siete titulares menos respecto al equipo ideal de Larcamón. “Indudablemente son difíciles de sustituir, pero nuestro trabajo está encomendado a encontrarles un reemplazo”, agregó el DT de Huachipato.

En duda

Valber Huerta, por lesión, se perdió la gira de la selección por Europa y estuvo al margen de los últimos partidos del acero. Al ex Colo Colo lo esperarán, eso sí, hasta último minuto, ya que estos días le será retirado el yeso de su brazo por una fractura que sufrió en la muñeca.

A él y, como si fuesen pocas las bajas de Huachipato, se suma el caso de Ignacio Tapia, quien al cierre de esta edición disputaba el oro por la Sub 20 ante Uruguay en Cochabamba. Llegará el viernes al país y esperan, por lo menos, que sea opción en la banca.

Con todo lo anterior, ¿Cuánto le costará parar el equipo titular a Larcamón el sábado en Talca? “Son muchas bajas en la primera línea del plantel, pero esta es una instancia que el club se plantea para darle lugar a jugadores que están emergiendo. Queremos competir y ganar, entendiendo que el proyecto del club se toma también para, en Copa Chile, dar minutos a jugadores que no han sumado mucho tiempo”, añadió el entrenador acerero.

De cara al nuevo comienzo de una nueva temporada, Larcamón sentenció que “estando todos y juntos, volveremos a estar donde sabemos. Hay confianza y esperanza en hacer un gran semestre. Tuvimos un excelente inicio y dimos que hablar. No solo nos quedamos con lo malo”.

Etiquetas